El proyecto contempla la creación de un parque infantil, una zona deportiva, un merendero y un aparcamiento, con financiación del Ayuntamiento de Gáldar
El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto que convertirá el antiguo campo de fútbol de Anzo en una nueva área recreativa y deportiva. Esta actuación permitirá recuperar un espacio actualmente en desuso para convertirlo en un equipamiento público de calidad y al aire libre para los vecinos del municipio.
El objetivo del proyecto es aprovechar la superficie del antiguo campo de fútbol, cuyos únicos elementos pervivientes son las dos porterías, para crear un entorno de esparcimiento en la naturaleza. Dotado de un presupuesto que asciende a 159.350,48 euros, financiados con fondos provenientes del Ayuntamiento de Gáldar e incluido en el Plan de Barrios, las obras contemplan el desbroce de la superficie, nivelación de la zona de intervención y el parking. Además, se procederá a la ampliación de la entrada al campo de fútbol para que sea accesible de forma cómoda, y pueda convertirse en un acceso rodado.
También se realizará una pasarela de hormigón sobre la superficie del campo de fútbol y previo al hormigonado de la solera se procederá al relleno mediante zahorras artificiales y compactado del terreno. En cuanto a la pavimentación de la pasarela, se ejecutará con hormigón lavado visto. Las plataformas de merendero se pavimentarán con tarima de madera de pino autoclave Clase IV y con la instalación del equipamiento destinado a la zona del merendero se conseguirá una nueva zona de calistenia y estiramientos.
El campo de fútbol está ubicado en el Barranco de Anzofé, en las inmediaciones del cruce entre el camino de San Marcos y el camino de Farragú y dentro de unos meses será un espacio recuperado que contará con diversas zonas diferenciadas; deportiva, infantil, merendero y aparcamiento.
La zona deportiva será una instalación de elementos de calistenia y una plataforma adecuada para la práctica de yoga, taichi y estiramientos. En cambio, el parque Infantil será un área de juegos de carácter natural, con elementos fabricados en madera, incluyendo columpios, torre de escalada, tirolina y juegos de equilibrio.
Con este proyecto Gáldar contará con nuevo merendero, gracias a la creación de zonas de sombra mediante pérgolas y plataformas pavimentadas con tarima de madera para que las familias puedan reunirse. Así mismo, el nuevo aparacamiento garantizará las plazas suficientes para los usuarios.
La actuación contempla la plantación de especies vegetales propias de la zona para mejorar la calidad paisajística del espacio. Con esta actuación, el Consistorio pretende aumentar y diversificar las dotaciones públicas municipales, siguiendo el éxito de otras áreas como la de Huertas del Rey.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96