El vicepresidente Augusto Hidalgo y la alcaldesa Vanesa Martín se reúnen para facilitar la redacción del proyecto que contratará el municipio con una subvención del Gobierno de Canarias para implementación de PMUS, y que afecta a una vía de la red insular de carreteras
El consejero de Obras Públicas informó también a la alcaldesa y a su equipo que el Cabildo contará ya, a final del verano, con el proyecto de mejora de los accesos al barrio de Aguatona
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, el concejal de Movilidad y Transportes; Óliver Navarro, y parte de su equipo técnico, con la finalidad de desarrollar de manera conjunta y coordinada el nuevo plan de Mejora de la Movilidad Peatonal en la GC-100, una iniciativa del propio ayuntamiento orientada a reforzar las conexiones a pie en distintos núcleos urbanos del municipio.
Junto con los responsables técnicos de Obras Públicas, el consejero Augusto Hidalgo y la alcaldesa acordaron que la redacción del citado plan cuente con la colaboración de los técnicos del Cabildo para que el desarrollo del proyecto cuente en todo momento con las garantías de seguridad y viabilidad que se exige en todas las vías de la red insular de carreteras que dependen de la administración insular.
Para la redacción del citado proyecto, el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias de 18.000 euros para continuar implementando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. El proyecto tendrá como finalidad mejorar las conexiones peatonales en dos áreas estratégicas del municipio de Ingenio. Por una parte, la intervención abarcará los tramos de la GC-100 que conectan los barrios de El Mondragón, El Carrión y La Longuera, mientras que, por otra parte, abordará la conexión peatonal entre los barrios de Lomo Juan, El Valle, Las Mejías y Cercado Grande.
Durante la reunión el vicepresidente Augusto Hidalgo informó a la alcaldesa y a su equipo de otro asunto relacionado con la seguridad vial en el municipio y también en la GC-100, como es el proyecto de mejora de los accesos en coche al barrio de Aguatona. Esta es una solicitud que el Ayuntamiento planteó meses atrás a Obras Públicas del Cabildo tras una reunión de trabajo, haciéndose eco de una reclamación histórica de la asociación vecinal del barrio. Augusto Hidalgo afirmó que después de verano Obras Públicas contará ya con el proyecto de mejora redactado.
Además, la alcaldesa y su equipo plantearon la introducción de medidas de seguridad en algunos tramos de la GC-100 donde algunos conductores circulan a velocidad excesiva o hay falta de visibilidad para incorporarse a la vía. Hidalgo comunicó que ya se han hecho algunas mejoras en este sentido como reforzar las señales horizontales (entre ellas pintar ‘dientes de dragón’ en el asfalto) que limitan la velocidad de las personas usuarias.
Por otro lado, la representación municipal solicitó la valoración de la opción de implementar señales lumínicas para reforzar la visibilidad de los pasos de peatones, así como realizar una petición conjunta entre ambas administraciones, Ayuntamiento y Cabildo, a la Dirección General de Tráfico (DGT) para la instalación de radares fijos en algunos tramos rectos de la GC-100 para sancionar a los conductores que cometan infracciones con la velocidad.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96