Antonio Morales defiende la decidida apuesta del Gobierno de la isla por las renovables, máxime en el actual contexto mundial
Señala, pese a algunas visiones, que el modelo energético tiene un impacto en el bolsillo y en la estabilidad económica y social
La isla lidera la introducción de energías limpias en el archipiélago, a la espera de Salto de Chira, la eólica marina o la geotermia
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló hoy en el contexto de la guerra de Irán y la inestabilidad que está provocando en los mercados, muy en especial en el flujo de suministro y el precio del combustible, que “la respuesta está en las energías limpias y en la soberanía energética” para reducir la dependencia del exterior.
En este sentido, el presidente insular puso en valor la importancia del trabajo estratégico desarrollado por el Gobierno de la isla en la última década para avanzar en materia de soberanía energética y desarrollo de las energías renovables en Gran Canaria. De hecho, recordó que la isla que lidera en la actualidad la introducción de las renovables en Canarias.
“Cuando llegamos al Cabido creamos el Consejo Insular de la Energía, un instrumento que ha servido para transformar el modelo energético. Y vendrá ahora la geotermia, la eólica marina o el proyecto de Salto de Chira, una herramienta fundamental para el almacenamiento energético y para garantizar la flexibilidad del sistema”, manifestó.
“He defendido siempre”, agregó, “un modelo energético para Gran Canaria basado en las energías limpias, porque me parecía que era imprescindible la apuesta, y por eso iniciamos una lucha contra la implantación del gas, para que los combustibles fósiles no ocuparan ese espacio”.
Por último, el presidente del Cabildo se dirigió a las personas y colectivos que consideran o difunden la idea de que las energías renovables no tienen un impacto directo en el ahorro o en la propia sostenibilidad de los sistemas económicos y sociales. “Lo que estamos viviendo en el momento actual en el planeta nos da la razón”, sentenció.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216