La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, firma la convocatoria Digiempresas, que apoyará proyectos tecnológicos con ayudas de hasta 25.000 euros.
La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias que dirige Migdalia Machín, destinará 700.000 euros a impulsar la digitalización del tejido empresarial a través de la convocatoria Digiempresas 2026, una línea de ayudas de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) dirigida a apoyar proyectos tecnológicos en empresas del Archipiélago con subvenciones de hasta 25.000 euros.
La consejera del área, Migdalia Machín, ha firmado ya la orden que regula esta convocatoria, cuyo extracto se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) antes de finalizar el mes de marzo.
Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, permitirán financiar proyectos con subvenciones de entre 5.000 y 25.000 euros, en función del tipo de actuación y del tamaño de la empresa.
Entre las actuaciones subvencionables se incluyen la implantación de sistemas de gestión empresarial (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), herramientas de inteligencia de negocio (BI), soluciones de ciberseguridad o aplicaciones basadas en inteligencia artificial, entre otras tecnologías destinadas a optimizar procesos y mejorar la competitividad empresarial.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219