Conoce el nuevo calendario del carnaval del Carrizal 2026
Las carnestolendas de Carrizal no se rinden ante el mal tiempo. Tras el obligado paréntesis provocado por las inclemencias meteorológicas de la borrasca Therese, el Patronato del Carnaval de Carrizal ha trabajado a contrarreloj para reajustar su agenda. La fiesta vuelve con más fuerza que nunca, concentrando gran parte de sus actos principales entre finales de marzo y mediados de abril.
La seguridad de los participantes y el brillo de los espectáculos han sido la prioridad a la hora de fijar estas nuevas fechas, que prometen convertir a la Plaza de la Jurada en el epicentro del color y la alegría.
El pistoletazo de salida: El Pregón
La cuenta atrás oficial comenzará el jueves 26 de marzo. La Sociedad de Carrizal acogerá, de 20:30 a 23:00, el pregón a cargo de Don Bartolomé Salazar Cruz. El acto contará con un broche de oro artístico gracias a la actuación de la Escuela de Talentos de Saray Castro.
Una semana de purpurina y talento (Abril)
Tras el pregón, el grueso de la programación se trasladará a la segunda semana de abril, abarcando desde el carnaval más social hasta la gran despedida.
Lunes 6 de abril: Carnaval Inclusivo
-
Hora: 17:30 a 20:00.
-
Lugar: Plaza de la Jurada.
-
Destacados: Actuaciones de Traicenter, Mónica Gopar, Envera y colectivos de toda la isla (Arucas, San Mateo, Gáldar e Ingenio). Contará con la presencia de la artista invitada Kimy Touw.
Martes 7 de abril: Gala Drag Queen
La espectacularidad de las plataformas llega a las 21:00 con una obertura de la Comparsa Aragüimé y nuevamente el talento de Kimy Touw.
Miércoles 8 y Jueves 9 de abril: El turno de las Murgas
A partir de las 20:30, la ironía y el humor serán los protagonistas con el Concurso de Murgas, con la participación de Los Legañosos, Los Legañositos y el ritmo de la Batucada Timbalao.
Viernes 10 de abril: Noche Latina
-
19:00: Actuaciones de Kalipto-Sureste, Ballet Eva Rodríguez, Escuela de Saray Castro y Comparsa Sensación.
-
23:00: Gran cierre bailable con el grupo Son del Caney.
El Gran Cierre: Sábado 11 y Domingo 12 de abril
El fin de fiesta promete ser histórico para compensar la espera.
-
Sábado 11: A las 18:00 arrancará la Gran Cabalgata del Carnaval de Carrizal 2026. La jornada culminará con la tradicional Quema de la Sardina y fuegos artificiales a las 23:00 en la Playa del Burrero, seguido de una "Verbena Mogollón" en la Plaza de la Jurada con Star Music y Furia Joven hasta las 05:00.
-
Domingo 12: El Carnaval Infantil cerrará el ciclo de 16:00 a 19:00 con payasos, magos y merienda para los más pequeños, gracias a la colaboración de Ina's Cakes.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52