‘Enrálate’ es el nombre de la programación del Punto J. de Santa Lucía de Tirajana para esta primavera. Dirigida a jóvenes de 12 a 30 años, combina actividades culturales, formativas, artísticas y de aventura para los meses de abril, mayo y junio.
El concejal de Juventud Julio Ojeda presentó la programación ‘Enrálate’ como “una oportunidad para que la gente joven de nuestro municipio disfrute en la naturaleza, pueda mostrar su talento artístico y emplear su tiempo de ocio en la cultura, el deporte y la formación”. Ojeda agradeció “al Cabildo de Gran Canaria su colaboración en algunas actividades y a la gente joven de nuestro municipio que se implica en la Fábrica de Ideas y, por tanto, también organiza esta programación”.
Quienes quieren conectar su tiempo libre con la naturaleza, las iniciativas contemplan una Limpieza urbana con Re.Buscando y uno de nuestro “Punto Aventura” orientado a conectar cuerpo y naturaleza.
Como cada año gracias a la ‘Fábrica de Ideas’ hay varias opciones coorganizadas con grupos juveniles. Entre ellas está las que se celebrarán en el Espal en la calle con “Jilorio Cultural” (podcast en directo) y “Mundos en verso” un concurso de improvisación de rap.
La Asociación Kulture + lanzará las bases del próximo “Kimchi Dance Contest”. Un nuevo grupo, propone una burbuja de bienestar en los encuentros de “Hablamos Claramente” donde poder reflexionar y aprnder sobre salud mental, y desde el trabajo conjunto con los comités juveniles de el IES Josefina de la Torre, surgen los talleres de “Crochet” y de “Graffitti”.
Formación
En el ámbito formativo, destacan el curso de manipulación de alimentos, uno de Primeros Auxilios para Primeros Intervinientes y el Curso de socorrismo, salvamento acuático y DESA, que aportan herramientas útiles y salidas profesionales.
Fruto de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria con el Ayuntamiento encontramos la actividad “Tiburón en la piscina”, una proyección inmersiva de la película clásica Tiburón en la Piscina de Los Llanos que se celebrará el 28 de marzo, y diversos encuentros de ocio nocturno dentro del programa “NOA”, de los que se irá informando en redes.
Actividades permanentes
Como complemento, el área de Juventud mantiene actividades permanentes como Teatro Joven “¡Actúa!”, Coreografía K-Pop, Bailes urbanos, enfocados en la creatividad y la expresión corporal.
También continúan los Talleres Punto J Plus para jóvenes con diversidad funcional y todas las tardes Una partidita: ping-pong, billar, futbolín…
Toda la información del programa Enrálate se puede seguir en las redes del Punto J, en el Centro de Información Juvenil (Ateneo Municipal) y canales oficiales municipales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99