El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cerrado la edición 2026 del programa educativo ‘Apadrinamiento Lector’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que ha contado con la participación de cerca de 550 alumnos de Primaria de 12 centros educativos del municipio.
El proyecto, que se inició el pasado mes de octubre coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas y se ha clausurado con motivo del Día Internacional del Libro, ha implicado a estudiantes de 6º de Primaria que han ejercido como padrinos y madrinas de lectura de alumnado de cinco años, fomentando así el hábito lector desde edades tempranas.
Durante seis meses, han participado centros como los CEIP San Fernando, El Tablero, Pepe Monagas, Juan Grande, Aldea Blanca, El Matorral, Santa Águeda y Cercados de Espino, así como los CEO Pancho Guerra y Tunte y los colegios Arenas Almas y Arenas Sur. Las sesiones de lectura se han desarrollado cada quince días en espacios escolares como patios y bibliotecas.
La concejala de Educación y Cultura, Esther Delgado, destacó que esta iniciativa persigue “fomentar la lectura, promover valores como la responsabilidad y la empatía, y fortalecer vínculos de convivencia entre alumnado de distintas edades”.
A lo largo del programa, los participantes han trabajado con títulos como Que vienen los dinosaurios y Pirata Plin, pirata Plan, facilitados por la Biblioteca de Maspalomas, encargada de coordinar la actividad.
El ‘Apadrinamiento Lector’ se consolida así como una herramienta educativa y social que combina aprendizaje, valores y convivencia en el entorno escolar del municipio.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.196