Agentes de la Policía Nacional han interceptado un paquete que contenía droga oculta y que iba dirigido a un interno del Centro Penitenciario Las Palmas I, en el marco de un control rutinario desarrollado el pasado 4 de mayo dentro de las actuaciones de prevención y vigilancia que se realizan de forma periódica para evitar la entrada de sustancias estupefacientes en el recinto.
La actuación fue llevada a cabo por la Unidad de Guías Caninos en colaboración con Instituciones Penitenciarias, dentro de los dispositivos habituales que se desarrollan tanto en el interior del centro como en la zona de recepción de paquetería enviada por familiares a los internos.
Durante la inspección, los canes especializados Harry y Alma marcaron de forma clara un paquete que contenía varias toallas, alertando a los agentes de la posible presencia de sustancias ilícitas ocultas en su interior.
Ante este indicio, los efectivos policiales procedieron a someter el envío a un examen más exhaustivo mediante escáner, detectando anomalías en las costuras de las prendas.
Tras una revisión minuciosa, los agentes localizaron en el interior de las costuras diversas sustancias estupefacientes cuidadosamente ocultas para tratar de eludir los controles de seguridad.
En total, se intervinieron 18,30 gramos de cocaína y 5,27 gramos de heroína, que fueron inmediatamente requisados por los agentes actuantes.
De los hechos se dio cuenta al juez de vigilancia penitenciaria, que ha sido informado de la intervención para las actuaciones judiciales correspondientes.
Desde la Policía Nacional se ha destacado la eficacia de este tipo de controles preventivos, así como el papel fundamental que desempeñan las unidades caninas especializadas en la detección de sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional mantiene de forma habitual estos dispositivos de control en coordinación con Instituciones Penitenciarias con el objetivo de impedir la entrada de droga en los centros penitenciarios y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal que trabaja en estas instalaciones.
La intervención vuelve a poner de relieve la importancia de la vigilancia constante y la colaboración institucional para frenar cualquier intento de introducir sustancias ilegales en el sistema penitenciario.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.98