Se celebra en la Casa de la Cultura de Sardina y en la Avenida de Canarias hasta el próximo sábado
La Casa de la Cultura de Sardina y la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias acoge la Semana del Sector Primario. Charlas, cata de productos km cero y un arrastre de ganado forman parte del programa que durará hasta este sábado.
El Jefe de Sección del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias, Gilberto Martel, abrió la noche de este martes la Semana Agrícola con la charla “Sensibilización para la gestión sostenible del agua en Santa Lucía”. Este miércoles, también en la antigua ermita de Sardina, tendrá lugar la cata de aceite, queso y vino a partir de las 19 horas.
El jueves a las 7 de la tarde se proyectará el documental ‘Santa Lucía y el tomate: semillas de la historia’, que hace un recorrido por la importancia del cultivo del tomate en la economía y la sociedad de Santa Lucía de Tirajana. Con guión de Inma Guedes y realización de Paco Rodríguez, el documental también repasa la historia de la celebración de las semanas agrícolas en el municipio.
La Semana Agrícola concluye este sábado de 11 a 12 de la mañana en la Avenida de Canarias con el Arrastre de Ganado. El concejal del Sector Primario Juan Francisco Guedes anima a la ciudadanía a “acudir a estos actos que ponen en valor nuestro sector primario y ayudan a divulgar nuestra historia, que está muy relacionada con la agricultura y la ganadería”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144