Miércoles, 20 de Mayo de 2026

Actualizada Miércoles, 20 de Mayo de 2026 a las 16:43:48 horas

San Fernando inicia sus fiestas patronales con un fin de semana cargado de tradición, música y convivencia

Redacción2 Miércoles, 20 de Mayo de 2026

San Fernando de Maspalomas dará comienzo este jueves 21 de mayo a sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades religiosas, culturales, musicales y populares bajo el lema “Raíces y tradiciones”, una celebración que busca reforzar la convivencia vecinal y mantener vivas las costumbres del municipio.

El arranque oficial de las fiestas tendrá lugar el jueves a las 20:30 horas con el pregón a cargo de Paula Rodríguez Artíles en la Casa de la Cultura de San Fernando. El acto contará además con las actuaciones musicales de Umiaya y la Banda Sol y Arena.

La programación continuará el viernes 22 de mayo con una jornada especialmente dedicada a las familias y a la cultura popular canaria. Desde las 17:00 horas, la Plaza de San Fernando acogerá actividades de animación infantil, castillos hinchables y talleres para los más pequeños.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, el protagonismo será para “Masparranda”, una gran juerga canaria que incluirá degustación de productos típicos y actuaciones de grupos folclóricos y parrandas del municipio como Las Dunas del Sur, Parranda El Cañizo, el grupo invitado Bejeque y la Agrupación Folclórica La Descamisá. El encuentro se celebrará en la plaza del Poblado de San Fernando.

La jornada del viernes concluirá con la tradicional Noche Joven en la Plaza de San Fernando, a partir de las 23:00 horas, con las actuaciones de DJ Allen, Yumi, Kalobo y DJ Sammyto.

Uno de los actos más esperados llegará el sábado 23 de mayo con la tradicional Romería Ofrenda de San Fernando, prevista para las 18:30 horas. La comitiva partirá desde la Avenida de Tunte, entre el Estadio Municipal de Maspalomas y el Colegio Dunas, para recorrer las calles habituales hasta la Iglesia de San Fernando, donde se realizará la ofrenda al patrón.

Tras la romería, la fiesta continuará con una gran verbena popular en la Plaza de San Fernando desde las 21:30 horas, amenizada por Star Music, el espectáculo “Yo Marc”, tributo a Marc Anthony interpretado por Héctor Artíles, además de Ritmo Bakano y DJ Jonay.

El domingo 24 de mayo arrancará con una exposición de vehículos antiguos, tuning, motocicletas y coches clásicos en el parking de las Oficinas Municipales a partir de las 10:00 horas. Una hora más tarde, la Plaza de San Fernando acogerá una Fiesta de la Espuma dirigida al público familiar.

El cierre del primer fin de semana festivo llegará con la Gala de Elección de la Reina Infantil y Juvenil, prevista para las 20:30 horas en la Plaza de San Fernando. El acto estará presentado por Manolo Santana y contará con las actuaciones de Ana García y Rocío Ruano.

Con este programa, San Fernando de Maspalomas da inicio a unas fiestas patronales que combinan tradición, cultura popular y ocio para todos los públicos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.