Jueves, 21 de Mayo de 2026

Actualizada Jueves, 21 de Mayo de 2026 a las 19:29:19 horas

Más de 150 personas finalizan siete programas formativos impulsados por el Cabildo y la Fundación INCYDE

Redacción2 Jueves, 21 de Mayo de 2026

La consejera de Desarrollo Económico asiste a la clausura donde varios participantes presentaron los proyectos desarrollados durante las formaciones como ejemplo de los conocimientos adquiridos

Más de 150 personas han recogido los diplomas de los siete programas de emprendimiento desarrollados durante el primer trimestre del año por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y la Fundación INCYDE.


Las iniciativas formativas son fruto de un convenio entre ambas entidades en el marco del proyecto PRECE Canarias y responden a la apuesta “por la diversificación de la economía de la isla” y el impulso a una “empresa más competitiva, más sostenible y más innovadora”, en palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.


Emprendimiento, innovación, digitalización del sector artesanal y turismo sostenible fueron algunos de los ámbitos abordados en estos programas dirigidos a personas con ideas de negocio que “quieren perfeccionarse para sacar adelante sus proyectos”, señaló la consejera.


Alonso destacó además la colaboración con las mancomunidades del Norte y del Sureste de Gran Canaria, así como con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Telde, Mogán y Gáldar, municipios en los que se impartieron las formaciones de manera descentralizada para “hacer llegar la formación a todos los rincones de Gran Canaria”.


Durante el acto, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, felicitó a los participantes y les animó a continuar formándose para seguir adquiriendo herramientas que les permitan emprender con mayores garantías. Además, varios alumnos presentaron proyectos desarrollados durante los cursos, vinculados a sectores como la artesanía, el turismo, los servicios empresariales, la cultura o el bienestar emocional.


Proyectos de emprendimiento
Entre las iniciativas presentadas figuró ‘Alkimia Bakery’, impulsada por Irene Quintana Calderín y Carolina Landino Orozco dentro del programa ‘Emprendimiento y Digitalización en el Sector Artesanal’. El proyecto plantea un obrador artesanal especializado en panadería de alta calidad y productos elaborados con masa madre.


También se dio a conocer ‘Almagrea’, de Ione Manuel Martín Pieltain, centrado en la creación de cerámica artística a partir de la combinación de técnicas tradicionales y enfoques contemporáneos. La propuesta participó en la segunda edición del programa ‘Emprendimiento y Digitalización en el Sector Artesanal’.


En el ámbito del bienestar emocional se presentó ‘Enciende tu Luz’, iniciativa de Luz Marina Pérez Valido basada en experiencias creativas y de desarrollo personal a través del collage intuitivo. El proyecto formó parte del programa ‘Autoempleo y Creación de Empresas en Turismo Sostenible’, desarrollado en Arucas.


Por su parte, Zenaides Monterde Luján presentó ‘Gesty Nóminas’, una propuesta especializada en la gestión administrativa y laboral para empresas y profesionales, desarrollada en el programa ‘Emprendimiento en E-Commerce y Negocios Digitales’, celebrado en Santa Lucía de Tirajana.


Relacionado con el turismo, Israel Eduardo Cadore dio a conocer ‘Blick Gran Canaria’, un servicio de guía turística orientado principalmente al mercado de cruceristas estadounidenses y canadienses. La iniciativa se trabajó en el programa ‘Tu Camino Empresarial con Herramientas de Marketing Digital’, impartido en Mogán.


Asimismo, Yraya Pardo Oliva presentó ‘Espacio Tamarco’, un proyecto centrado en la difusión de exposiciones tradicionales canarias y en la promoción cultural y creativa del archipiélago, vinculado al programa ‘Transformación Digital, Gestión Empresarial y Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas’, celebrado en Telde.


Finalmente, José Airam Moreno Ramos expuso ‘Lágrimas Negras’, un estudio de tatuaje ubicado en Gáldar que apuesta por la creatividad y la identidad artística. El proyecto participó en el programa ‘Crea tu futuro con IA, herramientas sencillas para el mundo empresarial’, desarrollado en ese municipio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.