Jueves, 28 de Mayo de 2026

Actualizada Miércoles, 27 de Mayo de 2026 a las 22:33:49 horas

El SCS habilita diferentes puntos de donación de sangre en Mogán

Redacción Miércoles, 27 de Mayo de 2026

La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS) desarrolla esta semana una nueva campaña de donación de sangre en Mogán con el objetivo de facilitar la participación de donantes y vecinos.

 

Desde hoy y hasta el viernes está operativa una unidad móvil en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Este miércoles se puede donar de 16:30 a 20:30 y mañana y el viernes de 16:30 a 20:00 horas.

 

Mañana también se habilitarán otros dos puntos de donación en el municipio. De 9:30 a 13:30 horas se podrá donar en el dispositivo móvil ubicado junto al Ayuntamiento y de 16:30 a 20:15 horas junto al complejo deportivo de Mogán.

 

Hemodonación y Hemoterapia recuerda la importancia de donar sangre de manera periódica para garantizar el abastecimiento de sangre y hemoderivados en los hospitales canarios, especialmente, ante el incremento de la demanda asistencial en determinadas épocas del año.

 

Puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, en Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes de 8:15 a 21:00 horas (excepto festivos y cuenta con vado para donantes).

 

El punto fijo de Santa Lucía de Tirajana, ubicado en el anexo del Centro de Salud de Vecindario, permanecerá abierto al público lunes y martes de 16:15 a 20:30, miércoles de 9:15 a 13:30 y 16:30 a 20:15 y jueves y viernes de 9:15 a 13:30 horas.

 

También se puede acudir, sin cita previa y excepto festivos, a otros puntos fijos de la red hospitalaria.. El Hospital Insular atenderá a los donantes de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y los sábados de 10:00 a 19:30 horas. El Hospital Materno Infantil abrirá de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas. Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y este sábado, 30 de mayo, abrirá de 9:00 a 14:00 horas. Todos los hospitales cuentan con vado para donantes.

 

Por último, en Hospiten Roca San Agustín se puede donar solicitando cita previa en el teléfono 928 301 012 (opción 8), los viernes de 8:00 a 14:00 horas (excepto festivos).

 

Requisitos para donar

Para poder ser donante hay que cumplir unos requisitos indispensables. Es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. Para resolver cualquier duda, la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia dispone del teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.