Lunes, 22 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 12:46:36 horas

En estado grave a un conductor tras una salida de vía en Mogán

Redacción Domingo, 21 de Junio de 2026

Un hombre de 55 años ha resultado herido de gravedad la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. El afectado tuvo que ser evacuado de urgencia en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser rescatado del interior del habitáculo por los bomberos.

El siniestro se produjo a las 16:26 horas en la rotonda de acceso a la zona de Taurito desde la autopista GC-1. A esa hora, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta automática a través del sistema eCall —el dispositivo integrado en los vehículos que genera una llamada inmediata y gratuita a los servicios de emergencia al detectar un impacto—.

El 112 activó de inmediato un amplio despliegue de recursos en la zona:

  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): Movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

  • Consorcio de Emergencias de Gran Canaria: Cuyos efectivos aseguraron el coche accidentado y procedieron a liberar al conductor, que había quedado atrapado tras la salida de vía.

  • Protección Civil: Prestó apoyo y colaboración al resto de los servicios intervinientes.

  • Guardia Civil: Se hizo cargo de regular el tráfico y de realizar el correspondiente atestado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.