Jueves, 09 de Julio de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Julio de 2026 a las 12:24:14 horas

Detenido uno de los presuntos autores del atraco a una joyería del centro comercial El Mirador

Redacción2 Jueves, 09 de Julio de 2026

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del atraco cometido el pasado martes en una joyería del centro comercial El Mirador, en Las Palmas de Gran Canaria. La investigación continúa abierta para localizar al resto de los implicados y esclarecer por completo los hechos.

El asalto se produjo durante la tarde del 7 de julio, cuando, según las primeras investigaciones, cuatro personas encapuchadas accedieron al establecimiento y utilizaron un extintor y objetos contundentes para fracturar varias vitrinas y apoderarse de numerosas joyas.

[Img #23093]

Durante el robo, las empleadas de la joyería consiguieron abandonar el local, por lo que no se registraron heridos.

Tras cometer el atraco, los asaltantes huyeron en un vehículo que figuraba como sustraído en la zona de Ojos de Garza, lo que motivó el despliegue de un amplio dispositivo de búsqueda por parte de distintas unidades de la Policía Nacional.

Poco después, los agentes localizaron el vehículo utilizado en la huida. En su interior encontraron diversos objetos relacionados con el robo, entre ellos etiquetas de joyas, un expositor, un extintor y otros efectos que han sido incorporados a la investigación.

Las pesquisas desarrolladas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur permitieron identificar y detener a uno de los presuntos participantes en el asalto, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación, dirigida por la Brigada Provincial de Policía Judicial, sigue abierta con el objetivo de identificar y detener al resto de los implicados, recuperar las joyas sustraídas y determinar si los investigados pudieran estar relacionados con otros robos de características similares cometidos en los últimos meses en Gran Canaria y que habían generado preocupación entre comerciantes y ciudadanos.

La Policía Nacional no descarta que se practiquen nuevas detenciones en los próximos días.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.