Cinco unidades aéreas se han incorporado a las labores de extinción del incendio, declarado antes de las 13:00 horas, y su rápida intervención ha permitido contener su progresión y mejorar las perspectivas de evolución
Las condiciones meteorológicas son complicadas por las altas temperaturas, la baja humedad relativa y la presencia de viento
El presidente del Cabildo y el consejero de Medio Ambiente se desplazan al CECOPIN para seguir la evolución del incendio y la coordinación del operativo
Cortadas las carreteras 134 y 130 y el Gobierno Insular pide a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales
Cinco medios aéreos y medio centenar de efectivos del Cabildo de Gran Canaria y del Consorcio de Emergencias, junto a distintos equipos de protección civil, policía local y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros dispositivos, trabajan desde la confirmación de su declaración a las 12:43 horas en la lucha contra el incendio declarado en la zona de Cazadores, en el término municipal de Telde.
![[Img #23476]](https://elsurdigitalgc.es/upload/images/09_2026/2204_incendio-cazadores-3-2026.png)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, se han desplazado a la sede del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOPIN) para conocer de primera mano la evolución del incendio y realizar el seguimiento del operativo de extinción.
El fuego ha afectado hasta el momento a una superficie aproximada de tres hectáreas. El incendio, considerado de alto potencial, ha sido conducido inicialmente por vientos de componente sur, lo que empujaba su cabeza en dirección descendente, hacia la costa. No obstante, las pavesas alcanzaron también el fondo del barranco, originando focos secundarios con capacidad para ascender hacia la cumbre de la isla, en especial si se cumplen las previsiones de que los vientos rolen hacia el noreste.
El Cabildo ha procedido además al corte de las carreteras 134 y 130 y solicita al conjunto de la población que se informe a través de las fuentes oficiales, incluidos los canales públicos del Gobierno Insular. Como medida preventiva, se ha procedido al desalojo de tres viviendas en la zona, sin que se hayan registrado daños personales. Asimismo, se mantiene la vigilancia sobre los núcleos habitados de Cazadores y La Solana ante la evolución del incendio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.88