El partido redobla su compromiso para continuar con la transformación de la capital en una ciudad sostenible, avanzada, acogedora y cosmopolita
El sábor de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en las Palmas de Gran Canaria, tras su constitución ayer jueves 17 de septiembre, designó las personas al frente de las distintas secretarías y vicesecretarías de área y analizó la situación política municipal y las líneas básicas de actuación para este nuevo curso político, que incluye las trascendentales elecciones municipales que se celebrarán a finales de mayo del próximo año.
Esta reunión fue la primera tras el intenso proceso democrático interno desarrollado por la formación canarista en la capital el pasado mes de julio. En el mismo, se eligió y constituyó formalmente el tagoror, en base a la plancha encabezada por Pedro Quevedo, que obtuvo el 67,30 por ciento de los votos emitidos frente a otra candidatura que alcanzó el 32,70 por ciento. Con posterioridad quedó ratificado el sábor, en una lista encabezada por Pedro Quevedo, designado, por tanto, secretario general de este órgano.
En el encuentro mantenido ayer jueves se procedió, a propuesta del secretario general, a la elección de las distintas secretarías y vicesecretarías del sabor. Alicia Reyes Hernández se responsabilizará de la vicesecretaria y las áreas de Educación; Luis Ramírez Hurtado, vicesecretario segundo y Raúl Perera, secretario de Organización.
Esther Suárez, vicesecretaria de Organización; Pedro Justo Brito, secretario de Formación, Estrategia y Programas; Laura Padrón, secretaria de Igualdad y Feminismo; Rubén Romero, secretario de Comunicación y Redes Sociales. Sebastián Padrón, secretario de Distritos e Implantación; y Manuel Romero, secretario de Solidaridad Internacional y Movimientos Sociales. Incorporándose al órgano, además, Pablo Jefte y Héctor Rodríguez, en representación de la organización juvenil de NC-BC.
Alternativa canarista y progresista
Un nuevo equipo dirigente que asume con gran ilusión y enorme responsabilidad el conjunto de las distintas tareas dirigidas a continuar transformando la capital grancanaria como una ciudad avanzada, cosmopolita, sostenible y acogedora. Así como a afrontar los trabajos para contar con una sólida alternativa canarista y progresista en las elecciones municipales de mayo de 2027.
La organización quedó comprometida a convocar sus órganos de dirección quincenalmente y los responsables de las diferentes áreas a presentar sus propuestas de trabajo en cuanto estas estén formuladas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.131