- La presidencia de Antonio Suárez se tambalea y llega a su fin, aseguran los exdirectivos de la Federación.
En la jornada de ayer 4 de Enero de 2022, en la que tenía celebración una Junta de Gobierno de la Federación, varios vicepresidentes y directivos pertenecientes a la Federación presentaban su renuncia a sus cargos, con el argumento de no estar de acuerdo con las decisiones que se toman desde la dirección y transparencia en las cuentas.
Hasta 8 directivos presentaron su dimisión, algo que el Presidente de la Federación Antonio Suárez atañe a una “campaña de acoso de género por parte de un grupo liderado por los vicepresidentes José Vega Hernández y José Juan Arencibia para apartar a la vicepresidenta Sonja Arup de todas sus funciones”, según el comunicado de prensa publicado desde la propia Federación.
Los directivos cesados, entienden que se está injuriando a su imagen, y que en ningún momento es la presencia de una mujer en la junta directiva el problema de sus desavenencias con el presidente.
Segura Antonio Suárez presidente de la FIFLP que la propia vicepresidenta había presentado su renuncia a su cargo hace semanas, ante la situación que consideraba “una disputa que no beneficiaba al fútbol canario” y que “si ella iba a ser un problema para varios directivos de la Federación, prefería ser leal a Antonio Suárez y responsable con el fútbol de nuestra tierra dejando en un segundo plano su cargo y dando prioridad a los intereses generales del fútbol y de esta federación“.
Los directivos y las redes se han hecho eco rápidamente de estas acusaciones a personaje destacados del deporte en Gran Canaria como Pacuco Rosales, Juan José Arencibia, Miguel Ángel Sánchez Bordón, etc.
Pacuco Ramos un histórico de deporte femenino en Gran Canaria con 44 años de experiencia en el deporte entre niñas y jóvenes, califica de "vergüenza que se utilice la página web federativa para difamar a personas que hemos formado parte de esa entidad como directivos muchos años, sin cobrar un duro e invirtiendo nuestro tiempo sin contraprestación alguna. Estoy avergonzado del proceder de Antonio Suárez Santana después de mi dimisión como directivo de esa entidad. No merezco un ataque tan mezquino como el que se me ha realizado con ese comunicado."
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36