Domingo, 05 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 15:27:35 horas

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario auxilia a una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria

Redacción Jueves, 20 de Enero de 2022

•La persona mostraba un todo de color azul y amoratado cuando fue auxiliado por la patrulla, por lo que la rápida actuación pudo salvarle la vida

 

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario efectuó en la mañana de hoy, las maniobras RCP necesarias para estabilizar a un varón de 75 años de nacionalidad alemana que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la vía pública.

 

Los hechos sucedieron cuando los agentes se encontraban circulando por la carretera FV-413 y tras llegar al cruce con la carretera FV-2, pudieron observar a una persona tumbada en el suelo en posición decúbito supino, mientras que otra se encontraba llamando por teléfono a su lado, por lo que la pareja de la guardia civil se dirigió rápidamente hacia ellos.

 

Tras percatarse de que el hombre tumbado carecía de signos vitales, tales como respiración o pulso y presentaba una coloración azulada, la patrulla comenzó a realizarle las maniobras de reanimación RCP, alternándose los agentes durante 25 minutos. Gracias a la rápida actuación, consiguieron que la persona recobrara el pulso hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, pudiendo trasladar al septuagenario hasta el hospital de Fuerteventura

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.