El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, del que depende la Demarcación de Costas, ha ordenado mediante una orden ministerial el derribo de una caseta instalada cerca del "bufadero" de la Playa de Tauro, de la que se extrae agua para la desaladora de Anfi Tauro.
Según se ha informado EL SUR DIGITAL GRAN CANARIA, esta instalación tenía concesión hasta el pasado año 2017, y su promotor no solicitó una prórroga o continuar su actividad.
Por lo que recientemente, la Ministra Teresa Rivera, ha ordenado tras finalizar el expediente de dicha actividad el derribo inmediato de la misma, al no existir ya posibilidad de prórroga de la misma.
La instalación como se observa en la imagen, se encuentra vallada y dentro del deslinde de Costas por lo que la competencia es de dicha administración.
La demarcación está a la espera de se le confirme por parte de la empresa suministradora de la corriente el corte la misma que ya se ha solicitado, y se realizará el derribo cuento antes.
Esta caseta está instalada sobre una cueva natural, de la que se extraía agua para la desaladora instalada en la propia Playa de Tauro, y que hasta el momento está en funcionamiento.
Al parecer esta agua desalada se ulitiza para el campo de golf de Anfi Tauro y sus jardines.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.135