Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 16:26:57 horas

El Cabildo aplica nuevas metodologías para mejorar y agilizar el trabajo interno

Redacción Lunes, 14 de Febrero de 2022

El área de Secretaría General del Pleno inicia el proceso piloto que incluye formación y acompañamiento, de la mano del consultor Juan Ferrer

 El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha un proceso piloto de aplicación de nuevas metodologías de trabajo, con el propósito de mejorar, actualizar y agilizar los sistemas de trabajo internos, en aras de optimizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

El área de Secretaría General del Pleno ha iniciado esta experiencia de aplicación de sistemas como Scrum, Kanban y OKR, de la mano del consultor Juan Ferrer, especializado en Gestión del cambio y Agile, tanto en entidades privadas como en administraciones públicas, que se ha encargado de proporcionar la formación al personal así como de desarrollar las tareas de acompañamiento, para garantizar la asimilación de las materias y de esta nueva forma de trabajar y de, paralelamente, generar una nueva cultura.

El propio Ferrer ha asegurado que, actualmente, existe una tendencia palpable en las distintas organizaciones tendente a agilizar la gestión, “haciendo evolucionar las formas de trabajar con metodologías ‘Agile’, tales como las ya citadas Scrum, Kanban, OKR y SAFe, entre otras, y de forma muy especial, de transformar la cultura, es decir, la forma de pensar y de relacionarse”, ha comentado el experto. De hecho, tal y como ha constatado, “desde las administraciones públicas, cada vez hay más interés en aplicar estas metodologías, para poder dar un mejor servicio al ciudadano y, a la vez, crear espacios de trabajo de mayor motivación y compromiso”.

De ahí que la Corporación Insular haya puesto en marcha este sistema, cuya particularidad, tal como indica Ferrer, radica en que, “además de la formación, se produce un acompañamiento destinado a que los protagonistas del cambio  asimilen las nuevas formas de trabajar hasta su implementación, tanto en lo que se refiere a los procesos de digitalización, como en la transformación cultural o de mejora continua”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.