Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 14:58:38 horas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reclama a la Dirección General de Costas proceda a la redacción y licitación de un nuevo proyecto para el Paseo Marítimo de San Agustín

Redacción Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Así se ha comunicado esta misma semana al Ministerio, por medio de un oficio firmado por la alcaldesa Conchi Narváez, tras la aprobación unánime de la moción institucional presentada en el pleno municipal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana insta a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, proceda “lo antes posible” a la redacción y licitación de un nuevo proyecto para el Paseo Marítimo de San Agustín, en concreto el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club. En el mismo se argumenta que se trata de un proyecto iniciado en el año 2016,  obras que, a día de hoy, están inacabadas.

 

Así se ha comunicado al Gobierno estatal esta misma semana, por medio de un oficio firmado por la alcaldesa Conchi Narváez, tras la aprobación unánime de la moción institucional presentada en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de abril del presente año.

 

En este sentido, el Consistorio urge a la Dirección General de Costas a acelerar el proceso administrativo preceptivo, puesto que “dado el largo tiempo transcurrido desde que se inició aquella obra, no ha logrado terminarse y gran parte del paseo sigue teniendo el pavimento y en general el Paseo en muy mal estado”.  Prosigue el oficio indicando que  “esta situación provoca una proyección negativa  del destino turístico y, además, puede poner en riesgo la integridad física de los viandantes por el mal estado del pavimento”.

 

Un proyecto inacabado

Este proyecto data del año 2015. Pero fue en 2017 cuando se iniciaron las obras de pavimentado y remozamiento. Sin embargo, la empresa adjudicataria  planteó a Costas realizar un modificado al proyecto, indicando la necesidad de regularizar la superficie sobre la que había que proceder con el repavimentado del Paseo.  Sin embargo, Costas rechaza esa propuesta y decide resolver el contrato.

Se trata de una obra que fue  financiada, por entonces,  por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas. El proyecto tenía previsto la reposición de 725 metros lineales y  otros 2.000 metros cuadrados de pavimento.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.