Miércoles, 17 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 17 de Junio de 2026 a las 14:29:15 horas

Onalia Bueno vuelve a los juzgados por las causas que quedan abiertas a raíz de la investigación de la supuesta compra de votos en Mogán

También estaban llamados a declarar el concejal Mecey Navarro, el secretario y el interventor municipal, un funcionario y el empresario Luis Oller.

Gema Suárez Martes, 07 de Junio de 2022

Este martes 7 de junio la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, ha tenido que volver a los juzgados, a el Juzgado número 1 de San Bartolomé de Tirajana debido a las diligencias que aún se encuentran abiertas y desglosadas en cuatro piezas separadas, a raíz de la investigación por la supuesta compra de votos en el municipio sureño de 2019.

[Img #6079]

El proceso judicial investiga a la alcaldesa así como al concejal Mencey Navarro, al secretario y al interventor del consistorio, al funcionario coordinador de Servicios Públicos y al empresario propietario de Cornisa del Suroeste S.A., Luis Oller, que también han tenido que ir a declarar esta mañana. Las cuatro causas que aún quedan por investigar son el presunto delito contra la administración de justicia al ordenar desconectar la conexión que tenía la Guardia Civil con el servidor del Ayuntamiento por parte de Bueno y Navarro; el aumento de complementos salariales a ocho trabajadores que supuestamente tenían una relación estrecha con el partido Ciuca; otra por contratos suscritos por la empresa de un asesor de confianza y un autónomo con el consistorio moganero y otra con un informe sobre la vinculación de Luis Oller y la financiación de Ciuca y los intereses económicos y urbanísticos del empresario en Mogán.

 

Finalmente los investigados no tuvieron que prestar declaración debido a la suspensión del proceso, que se ha agendado para este mismo mes.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.249

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.