En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada este jueves, 7 de julio, se ha aprobado la modificación inicial de la ordenanza municipal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para incluir un apartado de bonificaciones a propuesta del Partido Popular . Este contempla una reducción del impuesto en un 90% para las instalaciones u obras que favorezcan la accesibilidad en inmuebles ya terminados que carezcan de la misma así como una reducción del 95% para aquellas que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.
El portavoz del Partido Popular de Mogán, Maicol Santana señaló durante su intervención que ha costado sacar adelante estas bonificaciones tras varios intentos desde diciembre de 2019 cuando el Partido Popular las presentó por primera vez ,pero que sin duda celebra que a partir de ahora aquellas familias que por sus circunstancias de movilidad tengan la necesidad de adaptar el acceso y habitabilidad de sus viviendas puedan verse favorecidas con un 90% de bonificación del impuesto.
Por otra parte también destacó la importancia de bonificar este impuesto hasta en un 95% en los supuestos de instalación de sistemas térmicos o eléctricos de energía solar lo que supone un verdadero espaldarazo al consumo de las energías limpias.
Finalmente, el portavoz de los populares agradeció a todos los grupos políticos el apoyo a su iniciativa matizando que con la inclusión de estas bonificaciones, no gana el Partido Popular ni el grupo de gobierno, ganan los ciudadanos.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105