La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé, Irasema Hernández, ha mostrado su satisfacción por la activación dese hace casi un mes, del Servicio Municipal de Violencia de Género. Hace tres semana volvió a entrar en funcionamiento, después de un gran esfuerzo por recuperarlo por parte del consistorio sureño, ya que era la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, la que se hacía cargo de esta labor desde hace 11 años.
“Antes el servicio era del ayuntamiento pero se mancomunó, y esto supuso que al finalizar el contrato cada 31 de diciembre, se dejaba de prestar el servicio, se paralizaba durante cuatro o cinco meses al año hasta que la mancomunidad volvía a realizar la contratación, y ahora conseguimos asumirlo nosotros después de once años” ha explicado la responsable municipal de igualdad.
Hernández ha declarado que a pesar de haberse encontrado con problemas a la hora de contratar, ya tienen a dos profesionales en el equipo que se completará hasta conformar un departamento de 7 personas. La concejal ha explicado que al no poder contratar directamente del paro “hemos tenido que sacar personas de las listas de reservas, personal especializado en la materia que conformarán un equipo de 7 profesionales, trabajadoras sociales, una jurista, dos psicólogas y una educadora social”. La concejalía de Igualdad atenderá tanto presencialmente como por teléfono 928-72-34-22.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105