Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, se ha reunido este viernes para volver a negociar el traslado de la Fábrica de Cemento Ceisa, situada en El Pajar, localidad de San Bartolomé de Tirajana, para poder avanzar en el cambio de uso del puerto de Santa Agueda. Las sensaciones del consejero han sido buenas, y han logrado hablar de una consesión temporal que se le concederá a la fábrica hasta que pueda ser trasladada a Arinaga.
Mientras tanto, el uso será a partir del 29 de octubre, industrial y deportivo, día en que vence la actual concesión. Franquis ha explicado que también se han sentado con los vecinos de El Pajar para conocer sus preocupaciones por la futura explotación turística de la zona, y ha asegurado que el desarrollo será sostenible y que no afecte en el estilo de vida de la localidad.
Por ello, asegura que el muelle deportivo de Santa Agueda contempla atraques para 150 o 200 embarcaciones, para ser respetuosos con el entorno y dar una oferta adecuada a la demanda existente según los estudios e informes realizados. El consejero insistió en que es optimista ante las negociaciones anque no están cerradas pero cree que lo mejor es tener buenas predisposiciones en ambos bandos para evitar judicializar el asunto.
Ahora el objetivo de las negociaciones se centran en la temporalidad que se le dará a la fábrica hasta que pueda trasladarse a Arinaga, algo que además depende del Plan Insular de Ordenación del Cabildo y de la Demarcación de Costas "ya que hay que conseguir la disponibilidad del espacio de los terrenos y del atraque" ha argumentado Franquis.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49