Viernes, 10 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Abril de 2026 a las 21:33:56 horas

El festival Sonidos del Viento llena El Burrero este fin de semana de conciertos y actividades lúdicas

Redacción1 Lunes, 29 de Agosto de 2022

Los Salvapantallas, Los Lola y tributos a Juan Luis Guerra y Celia Cruz son algunos reclamos del cartel de esta sexta edición, que se celebra en la playa

El festival Sonidos del Viento regresa este fin de semana al Burrero para llenar la playa de conciertos y actividades lúdicas, tras dos años de suspenso por la alerta sanitaria. Los Salvapantallas, Los Lola, los tributos a Juan Luis Guerra y Celia Cruz son algunos de los reclamos del cartel de esta sexta edición. 

[Img #7295]


La batucada Samba Isleña abrirá los dos días para ambientar este encuentro sonoro. El viernes, día 2, subirán al escenario localizado frente al Dique Sur de la Avenida Marítima de la playa el Tributo a Juan Luis Guerra, ‘Te regalo una rosa’, y Los Salvapantallas. El sábado, día 3, actuarán el Tributo a Celia Cruz, ‘Yo viviré’, y Los Lola. La animación de calle dará comienzo desde las 21.00 horas y las actuaciones a las 22.00 horas.  

 


Durante el día el festival ofrecerá el horario de mañana y tarde del sábado actividades deportivas, culturales y juveniles. Talleres de barro inspirados en el mar y el viento, Espacio Joven, zumba y aerobic son algunas de las propuestas de la sexta edición de este festival, que tiene como objetivo dinamizar la zona de costa del municipio, mostrar el potencial y las bondades que tiene la playa, que cuenta con bandera azul por los servicios que ofrece, además de potenciar el movimiento asociativo.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana, afirma que “continuamos trabajando para que Sonidos del Viento, que se celebra en la playa del municipio, tenga identidad propia y se convierta en un referente en los festivales de verano que se celebran en Canarias, tanto por su ubicación como por su oferta”, y destaca que este año “hemos potenciado el festival invitado a participar a otras concejalías y también a diferentes asociaciones y colectivos del municipio, realizando así un trabajo colectivo que enriquece el evento en todos los aspectos”.
El festival Sonidos del Viento cuenta en su sexta edición con la colaboración de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. 
 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.