Llegaron con mucha alegría y a la vez algo de incertidumbre frente a lo desconocido, ya que todos los niños/as viajaban por primera vez. Poco a poco se fueron adaptando a sus familias de acogida y las familias a los niños/as.
Comenzaba el verano con la manifestación y concentración en las dos capitales canarias donde los niños/as junto a las familias de acogida y a muchos ciudadanos marchaban por las calles dando a conocer la dura realidad que se vive en un campo de refugiados y la situación que vive su pueblo.
Durante este tiempo de vacaciones han disfrutado de la playa, la piscina, comidas, risas, actividades varias, también han podido asistir a su revisión mé-dica, oftalmológica y odontológica. Pero lo más importante es que se ha creado un vínculo entre familias que durará para siempre.
La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui quiere agradecer al Servicio Canario de Salud, a las ópticas vinculadas a Ruta de la Luz, a las clínicas den-tales colaboradoras, a Titsa, Aena y a las instituciones que han apoyado: Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayun-tamientos.
La despedida estará llena de esperanza porque, por un lado es un hasta pronto, y, por otro lado regresan con su familia a la que llevan tiempo sin ver. Es momento de compartir los regalos y repartir caramelos a los que no han podido viajar, pero sobretodo es tiempo de compartir y transmitir lo vivido.
"No será un adiós, sino un hasta pronto porque volverán el próximo verano y animamos a las familias canarias a colaborar con este proyecto para que el próximo año puedan viajar más niños/as y pasar el verano en Canarias", reitera el colectivo..











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60