La sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, condena como autor de desórdenes públicos y atentado a la autoridad en los apartamentos tutelados en Puerto Bello a un inmigrante de marroquí.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2021 sobre las 22:30 horas, cuando el migrante de origen marroquí y acompañado de otras personas menores de edad y portando una pata de madera arrancada de la cama de una habitación, amedrentan a los residentes del complejo Puerto Bello, gestionado como lugar de acogida de menores extranjeros no acompañados por la ONG Respuesta Social y tutelado por el Gobierno de Canarias.
Durante los hechos narrados, que se adjuntan en la sentencia, algunos de los menores del centro, causaron destrozos en todas las plantas del complejo, consistentes en rotura de cristales de puertas y ventanas, rotura de muebles y electrodomésticos, además lanzaron diversos objetos, provocando que los educadores del centro tuvieran que esconderse.
Al llegar los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, observaron la colocación de barricadas construidas con sillas, microondas y cristales en el suelo, lejos de deponer su actitud, una vez entraron los agentes en el complejo, les lanzaron diferentes objetos, garrafas de agua llenas, pequeños electrodomésticos, llegando a correr peligro las vidas de los agentes.
El condenado fue identificado por los testigos como el autor de los hechos, y es por ello que la Sala le condena, a pesar de su declaración exculpatoria, dónde afirma que no formó parte de los hechos.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60