· El evento se desarrollará este miércoles, 21 de septiembre, en el patio interior de la Casa Palacio de la Corporación insular, a las 19.30 horas
· En el acto participarán el fotógrafo Raúl Snow, el profesor Alejandro Parra y el consejero insular de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez
El Gobierno de Gran Canaria, a través de su Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, coordinada por Carmelo Ramírez, promueve la exposición fotográfica y la conferencia sobre ‘18-O. El estallido social en Chile y la fuerza Mapuche. Testimonio desde la primera línea de resistencia’, que tendrá lugar este miércoles, día 21 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Casa Palacio de la Corporación insular, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, que se celebrará el próximo 2 de octubre.
El acto, que se enmarca en las actividades que desarrolla el programa ‘Gran Canaria Solidaria’ del Cabildo y cuenta con la colaboración de la Asociación Mujeres Unidas del Mundo (AMUM) y la Asociación Cultural Pewen Mapu, contará con la participación de Raúl Snow, fotógrafo colaborador del Museo del estallido social de Chile; Alejandro Parra, profesor del Estado, licenciado en Pedagogía en Castellano y narrador de relatos williche, y Carmelo Ramírez, consejero insular de Solidaridad Internacional. En el evento también actuará la Agrupación Musical Fusión Andina.
Asimismo, las y los asistentes podrán conocer una exposición fotográfica con imágenes del estallido social que tuvo lugar en Chile, el 18 de octubre de 2019, cuando los estudiantes protagonizaron una manifestación contra el aumento del precio del metro, que se amplió para demandar mejoras en todos los derechos básicos de la ciudadanía y se convirtió en una oleada de protestas callejeras que desembocó en la convocatoria del proceso constituyente del país sudamericano que culminó en el referéndum constitucional del pasado 4 de septiembre.
El evento tendrá lugar en el patio interior de la Casa Palacio del Cabildo, ubicada en la calle Pérez Galdós, 40, y cabe destacar que el número de plazas es limitado, hasta completar el aforo.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221