Domingo, 21 de Junio de 2026

Actualizada Sábado, 20 de Junio de 2026 a las 19:49:46 horas

Gran Canaria Swim Week trabaja en su salto hacia América tras lograr ser el referente europeo de moda baño

Redacción2 Jueves, 20 de Octubre de 2022

La consejera de Industria se ha reunido con el Consejo de Diseñadores de Moda de América en el marco de la I Cumbre de la Alianza Europea de la Moda que se celebra en el sur de la isla.


El objetivo del encuentro era intercambiar la información necesaria para preparar propuestas concretas en una próxima reunión fijada dentro de un mes.

En el marco de la I Cumbre de la Alianza Europea de la Moda, la consejera de Industria, Artesanía y Comercio, Minerva Alonso, se ha reunido hoy con el director del Consejo de Diseñadores de Moda de América, Steven Kolb, con el objetivo de establecer un primer contacto con el ámbito de la moda americana y continuar así con el proyecto de internacionalización de la pasarela grancanaria, el programa Moda Cálida y todas las firmas locales especializadas en moda baño. “Se trata de un trabajo que arranca desde la raíz y que va mucho más allá de la mera presencia en una feria” explicó Alonso al término del encuentro en el que, según anunció, se ha intercambiado la información necesaria para dentro de un mes volver a tener una reunión telemática en la que hablar ya de propuestas concretas.

 

La importancia del encuentro puede ser capital dado el perfil del organismo americano, que tiene más de 60 años de experiencia en el sector de la moda con influencia mundial, sobre todo en los puntos neurálgicos como son París, Milán, Londres y Nueva York. El consejo trabaja, como el Cabildo, sin ánimo de lucro, tanto con firmas emergentes como con otras tan consolidadas y potentes como Ralph Laurent u Oscar de la Renta, y tienen programas de acuerdo a las realidades de esas firmas así como misiones por todo el mundo, según le ha hecho saber Kolb en la reunión.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.