El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz, visitó este martes varios centros de formativos del municipio de Mogán junto a la alcaldesa, Onalia Bueno, y la concejala de Formación y Empleo, Tania Alonso. A través de una subvención del área insular de 150.000 euros se ha renovado e incorporado equipamiento en el aula anexa a la playa de Las Marañuelas, en la de El Timonel, la de Motor Grande y se ha habilitado una nueva en Playa de Mogán, donde se situaba la antigua escuela del barrio.
En el Centro de Formación Municipal de Las Marañuelas, en Arguineguín, que utilizan a diario los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de hostelería y restauración, se ha sustituido toda la instalación eléctrica para solventar los problemas que manifestaba la anterior debido a su antigüedad; dotado a la sala de comedor de nuevas mesas y sillas así como a la zona de profesorado y equipos administrativos, donde además se han instalado nuevos armarios. También se ha renovado en la cocina el frente mostrador refrigerador y el lavaplatos.
El Centro de Formación Municipal de El Timonel, también en Arguineguín, que acoge al PFAE-GJ Costa Segura, cuenta ahora con nuevo mobiliario para alumnado y profesorado. Lo mismo ocurre en el de Motor Grande, donde acuden los dos PFAE de limpieza, que además suma al resto de maquinaria una rotativa de limpieza industrial.
Respecto al nuevo Centro de Formación Municipal de Playa de Mogán se ha cambiado toda la instalación eléctrica, la carpintería, el pavimento de las aulas y la pintura, además de dotarla de mobiliario como mesas, sillas, estanterías, pizarras y proyectores. Además, se han adquirido sopladores, motosierras, motoazadas, caseta, jabón potásico, productos fitosanitarios biológicos, bancos de trabajo, cortacéspedes, lubricantes y escarificador de jardín, etcétera, para tratar de implantar dos nuevos PFAE relacionados la jardinería, la electrónica y electricidad.
El consejero felicitó a la primera edil por el trabajo que se está realizando en Mogán y le animó a seguir en ese camino, pues las personas que no tienen empleo buscan formación y lo están consiguiendo a través de los PFAE. Díaz hizo hincapié en el esfuerzo que se está haciendo desde la administración pública con la apuesta de la formación como puente para que la gente joven consiga un empleo.
La alcaldesa agradeció al consejero la visita y la subvención con la que se han dejado las instalaciones municipales “en las mejores condiciones” para continuar con el compromiso de formación para los vecinos y vecinas y así mejorar la inserción laboral. Así mismo, aprovechó la ocasión para contar a Juan Díaz los proyectos que están en marcha en materia de empleo a corto plazo en el municipio.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221