Ausencia de Mogán en Fitur 2021 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Ausencia de Mogán en Fitur 2021

Escrito por el 23 de mayo de 2021

Uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias el de mayor extensión de costa de Gran Canaria, con más de 2 millones y medio de pernoctaciones en 2020, no tuvo ninguna representación para promocionarse en Fitur 2021.

Este año la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha sido reconocida como la primera gran feria semipresencial destinada a la recuperación del turismo, en nuestro país los datos de la vacunación y la incidencia del covid-19 cada vez ofrecen una mayor esperanza para una recuperación turística.

Stand de Islas Canarias en Fitur 2021

Se exige a las administraciones que estén preparadas para promocionar nuestro destino turístico y facilitar la pronta llegada de turismo tanto nacional en un primer momento como internacional.

fitur gran canaria turismo

De Gran Canaria además del Patronato de Turismo con una incesante actividad durante todas las jornadas, tuvieron presencia física, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canarias, Santa Lucía de Tirajana, y Telde. Por Tenerife nos consta la presencia de representación de los municipios turísticos de Adeje y Arona, y la siguiente fotografía evidencia la falta de presencia en fitur.

Miembros de la AMTC en Fitur 21

Premios con poca credibilidad.

Casualmente recientemente el municipio de Mogán ha sido galardonado por un premio turístico a su gestión, una gestión turística que a la opinión pública es inexistente en todos los años de gobierno de la Alcaldesa Onalia Bueno, como por ejemplo la pérdida de las banderas azules a las Playas de Mogán desde 2018, un símbolo de calidad medioambiental, seguridad y también promoción pero que el grupo de gobierno municipal desestima al no concederles.

Por el contrario a Onalia Bueno si le gustan los premios otorgados para posar fotografiada, y con poca o ninguna transparencia, para en ciertas ocasiones mostrar el estilismo de su nuevo servicio de personal shopper el cuál debería utilizar más y estaría saber quién lo costea y si sale del herario público cuanto cuesta.

mogán premio turismo
Premio por la Gestión Turística de Mogán otorgado por Futurismo

Cierre de una playa por altos niveles de bacterias sin comunicar.

Coincidiendo con la Feria de Turismo de Madrid, el Ayuntamiento de Mogán se ve obligado a cerrar una de sus playas por altos niveles de bacterias en sus aguas.

Al parecer desde el Lunes 17 se notificaron los altos niveles de bacterias en la playa de La Lajilla, pero fue el miércoles 19 cuando el consistorio cierra el acceso y prohíbe el baño en la citada playa argumentando en un cartel “por causas medioambientales”. Una información que el Consistorio de Mogán ha mantenido oculta durante toda la semana cuando la playa ha estado cerrado al menos 3 días, ni en sus redes sociales ni a la propia prensa se la comunicó esta información importante para la ciudadanía, y ya no nos parece extraño que a este medio elsurdigitalgc.es no se le responda a los emails y llamadas para informarse.

Cierre de la playa de La Lajilla por causa medioambientales
cierre playa la lajilla
Cierre de la playa de La Lajilla por causa medioambientales

Una playa además que alberga muchas dudas sobre los trabajos de mejora que se realizaron en 2018, en un principio tuvieron que rehacer un solarium, esta vez con rocas y de difícil acceso, porque la marea se llevó gran parte de la arena que se colocó al terminar la obra, ya se ha tenido que reformar o reparar en varias ocasiones el material de tarima flotante instalado, y además Nueva Canarias Mogán ha informado de serías dudas de la regeneración del agua en esta playa artificial, porque en la reforma no se dejó ningún tipo de compuerta para su entrada y salida, que anteriormente si existía.

Concentración “Salvar el Turismo en Mogán” con presencia política.

Si hubo presencia política en la concentración de “Salvar el Turismo de Mogán”, una vez más, porque también la hubo y mucho muchísimo personal municipal en anteriores convocatorias.

La presencia de menores migrantes en complejos de Puerto Rico se ha vuelto insostenible, y sus continuos altercados, peleas y destrozos están traspasando las fronteras, hay que exigir una solución y cuanto antes, pero no para sacarse la foto o publicar que se pasea por todas las televisiones de Europa, sino en los despachos de las autoridades con competencia en el asunto.

Concentración “Salvar el Turismo de Mogán”
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *