Bueno recula y no convocará una comisión entre portavoces y equipo redactor del PGO, tal y como se había comprometido - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Bueno recula y no convocará una comisión entre portavoces y equipo redactor del PGO, tal y como se había comprometido

Escrito por el 3 de julio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

  • El Plan General de Mogán saldrá a exposición pública durante 2 meses.
  • Bueno recula y no convocará una comisión entre los portavoces de la oposición y el equipo redactor del plan, tal y como se había comprometido en el mes de Abril.
  • El documento se someterá a información pública y a consultas de las administraciones públicas cuyas competencias pudieran resultar afectadas para, a continuación, trabajar en la redacción definitiva del mismo.

Fue en enero de 2015 y con el anterior grupo político del Partido Popular, cuando estuvo en exposición pública este documento, que el municipio lleva esperando más de 20 años ya que la legislación actual válida son las normas subsidiarias de 1987.

En 2011 se celebró un pleno extraordinario tras solicitud de CIUCA para instar al gobierno municipal del Partido Popular a que el Gobierno Regional a través de su Consejería de Política Territorial se hiciese cargo de la elaboración del documento. Hasta la fecha ha sido la Consejería la encargada de la elaboración del mismo, con el control y directrices de los mandatarios municipales.

En Enero de este año y tras solicitud de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias el Municipio de Mogán al igual que otros muchos, decidieron prescindir de la gestión de la administración regional y llevar a cabo de forma propia la tramitación del Plan de Ordenación.

Durante DOS meses estarán en exposición pública este documento, que ordenará todo el territorio de Mogán, y que los propios vecinos con propiedades deben confirmar el estado y la posterior ordenación de sus propiedades.

Bueno recula y no convocará una comisión entre los portavoces de la oposición y el equipo redactor del plan, tal y como se había comprometido en el pleno.

Artemi Artiles realizó en el mes de Abril un ruego para que el planeamiento se llevara a exposición por todos los barrios, y la alcaldesa se comprometió a hacerlo y además que iba a convocar una comisión con los portavoces de los partidos políticos para explicarles el planeamiento.

Onalia Bueno ahora no piensa lo mismo, y en el pleno de la pasada semana rectificó y se limitó a afirmar que la oposición tiene vía libre para consultar con el equipo redactor aquellas dudas que consideren oportunas. Pero sin la presencia del grupo de gobierno, lo que supone que desde la oposición no tendrán conocimiento sobre el posicionamiento del grupo de gobierno ante el período de alegaciones que ahora comienza, y es muy probable que se dupliquen y generan un mayor número de alegaciones al respecto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *