Carlos Álamo recibe a la ministra Reyes Maroto en el stand de Gran Canaria en Madrid Fusión - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Carlos Álamo recibe a la ministra Reyes Maroto en el stand de Gran Canaria en Madrid Fusión

Escrito por el 1 de junio de 2021

Patronato de Turismo de Gran Canaria.

  • El consejero insular de Turismo mostró la propuesta gastronómica de la Isla y la ministra le aseguró que su intención es pasar sus vacaciones familiares en Gran Canaria
  • En la zona Saborea España, las actividades están centradas en posicionar a Gran Canaria como un destino de turismo gastronómico de gran calidad 

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, recibió la visita de la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, en el stand de Gran Canaria que se encuentra en la zona de la marca Saborea España, uno de los dos espacios de promoción de la Isla en la feria gastronómica de Madrid Fusión. 

Álamo y la ministra Reyes Maroto compartieron unos minutos de conversación en los que el consejero insular y presidente del Patronato de Turismo aprovechó para presentarle la propuesta de la isla en la feria gastronómica de Madrid, una propuesta basada en la importancia del territorio, la historia y su vínculo con un producto local de gran calidad.

Reyes Maroto aseguró que con el destino de Gran Canaria, como otros de la geografía española, no basta solo con visitarla, “también hay que saborearla, porque la gastronomía es uno de nuestros grandes atractivos turísticos y una de nuestras más importantes fortalezas”. 

“Es un acierto vincular la identidad del destino con su gastronomía, como hace Gran Canaria, y como vemos en la propuesta de Saborea España. Poder desarrollar un plan que sitúe a la gastronomía en el epicentro del interés turístico es el futuro al que queremos llegar. Para eso debemos tener producto local y una buena cocina, además de una marca como Saborea que permite exportarlo para que la gente lo reconozca por su calidad y que cuando vayamos a Gran Canaria podamos identificar a su gastronomía junto al resto de atributos turísticos”. 

Gran Canaria, y Canarias en general, es un socio principal de Saborea España porque está trabajando en el mismo objetivo de situar al producto gastronómico local en el centro del interés turístico a través de la calidad. Es lo que tenemos que fomentar y lo estamos haciendo a través de esta red con el apoyo del Gobierno de España”, concluyó la ministra.

La propuesta de Gran Canaria cuenta con dos stands, el primero centra su propuesta de ponencias mientras que el segundo está ubicado en la Zona Saborea. Esta amplia zona esta ocupada por todos los destinos que forman parte de Saborea España y aquí el protagonista es el turismo gastronómico.

Reuniones B2B, un set de grabación y la presentación ante agencias de viajes nacionales e internacional de los recursos y experiencias que ofrece Gran Canaria al turista gastronómico, son las actividades principales de este espacio. 

También ha tenido la presencia de cocina en vivo en el set de grabación y degustación para los asistentes en la Plaza Sur de esta zona, una forma sugerente de viajar con el paladar a Gran Canaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *