Cementos Especiales tiene el objetivo de continuar manteniendo el empleo y además de forma estable y de calidad - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Cementos Especiales tiene el objetivo de continuar manteniendo el empleo y además de forma estable y de calidad

Escrito por el 25 de marzo de 2021

  • Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana se posicionó a favor de la continuidad de Cementos Especiales.

Claudio Piernavieja, Coordinador General de CEISA participó esta semana en el espacio radiofónico de ‘Crónicas del Sur’ dónde destacó la solicitud realizada a Puertos Canarios para continuar utilizando en su industria el puerto de El Pajar. Recordó que la fábrica de cementos, se inició en los años 60 coincidiendo con la construcción de la presa de Soria, y se ubicó en la bahía de El Pajar, por la cercanía de la cantera de Puzolana (elemento esencial para el cemento) y la construcción del Puerto de Santa Águeda.


El grupo CEISA, con sede en Las Palmas, cuenta con 15 puntos de producción, almacenaje y venta en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, factura 60 millones de euros y genera 150 empleos directos, de los cuales el 30% son de perfil técnico. El empleo indirecto generado asciende a 450 personas. La fábrica de El Pajar tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de cemento y sus materiales se venden exclusivamente en Canarias. El año pasado, a pesar de la
pandemia, la planta mantuvo su actividad con normalidad con la totalidad de la plantilla, a excepción de la quincena que se limitó a los trabajos esenciales.

Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana se posicionó a favor de la continuidad de Cementos Especiales.

Narváez argumentó que en esta crisis pandémica por el covid, se ha puesto de manifiesto la dependencia casi total del Turismo, y necesitamos fortalecer otro tipo de industria como es el caso de Cementos Especiales, que además crea empleo y no ha tenido que ha enviar a ningún trabajador a un ERTE.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *