Cerca de 650 grandes dependientes de Santa Lucía ya se han vacunado en su domicilio gracias al apoyo del Ayuntamiento - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Cerca de 650 grandes dependientes de Santa Lucía ya se han vacunado en su domicilio gracias al apoyo del Ayuntamiento

Escrito por el 12 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Este lunes comienza una campaña de vacunación en el centro de salud de Doctoral donde se espera atender en una semana a 1.100 personas

Cerca de 650 grandes dependientes del municipio de Santa Lucía ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 en su domicilio, el personal del Servicio Canario de Salud realizó esta campaña de vacunación de forma más rápida gracias a un servicio de taxis pagado por el Ayuntamiento de Santa Lucía. Este lunes está previsto que se inicie una campaña de vacunación masiva en el Centro de Salud de Doctoral. La policía local colaborará para poder realizar la campaña de vacunación de forma más rápida en los mismos aparcamientos. Se espera que en esta semana se vacunen en este centro sanitario unas 1.100 personas.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó este lunes “la coordinación que estamos teniendo con los centros de salud de nuestro municipio y con el Servicio Canario de Salud, esta colaboración municipal está ayudando a agilizar la campaña de vacunación en nuestro municipio”. A pesar de los brotes de los últimos quince días, que incrementaron el número de casos, Rodríguez destacó que “aunque Santa Lucía es el sexto municipio más poblado de Canarias, según los datos oficiales en casos activos estamos en el noveno lugar, y en número de fallecidos desde que comenzó la pandemia estamos en el número 20, con dos fallecidos junto a otros municipios de mucho menos población como La Matanza de Acentejo, de 9.000 habitantes o San Miguel de Abona con 19.000 habitantes.”

Este lunes está previsto reforzar la campaña de vacunación en el centro de Salud de Doctoral. Se tiene previsto la vacunación de más de 1.100 personas en este centro, para ello se están habilitando los aparcamientos, y desde el Ayuntamiento se ofrece la colaboración de la policía local y protección civil. El consistorio también ofreció al Servicio Canario de Salud algunas instalaciones como la Karpa, por si se necesitan para realizar campañas de vacunación masiva cuando lleguen más dosis al archipiélago.

El alcalde también destacó que “esta coordinación con el Servicio Canario de Salud también nos ha servido para tener vacunado ya a usuarios y usuarias y al personal de los centros de mayores, del centro de alzheimer y de los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *