Comienza la instalación de fibra óptica en los barrios del Barranco de Arguineguín - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Comienza la instalación de fibra óptica en los barrios del Barranco de Arguineguín

Escrito por el 22 de diciembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Representantes políticos de Mogán y San Bartolomé

Los trabajos para instalar la fibra óptica en el Barranco de Arguineguín han comenzado en el día de hoy, la obra e instalación es una inversión realizada por Telefónica Movistar y ha contado con los permisos de los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana ya que este barranco cuenta con la particularidad de albergar núcleos poblacionales de ambos municipios.

En el acto de comienzo de los trabajos ha estado presentes la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez, la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, el concejal de economía, hacienda y nuevas tecnologías de SBT Antonio Pérez, la concejala de turismo y nuevas tecnologías de Mogán Alba Medina y el director de Telefónica para Canarias Juan Flores.

Conchi Narváez destacó la importancia de contar con internet y una buena conexión en la nueva normalidad, con las restricciones sanitarias que nos hacen pasar más tiempo en casa.

Estas obras pertenecen al plan del área de nuevas tecnologías de ambos municipios para mejorar la comunicación en todos los barrios de los municipios. Las concejalías se han coordinado con Telefónica Movistar durante este último año para hacer posible esta instalación. La conexión se hará efectiva durante el primer semestre de 2021 llegando a unos 324 hogares aproximadamente.

Este trabajo permitirá que la fibra óptica llegue hasta el Colegio de Cercados de Espino así como a los barrios de Soria, Barranquillo Andrés, El Caidero, Las Filipinas, El Horno, Los Peñones, El Sao, Cercados de Espino y en breve El Pajar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *