Comienzan las obras de reasfaltado de Casa Pastores con un presupuesto de 200.000 euros - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Comienzan las obras de reasfaltado de Casa Pastores con un presupuesto de 200.000 euros

Escrito por el 19 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Después de la renovación de la red de pluviales de Casa Pastores el verano pasado, en las próximas semanas se ejecutarán las obras de reasfaltado de este barrio, que cuentan con un presupuesto  de 200.000 euros. El alcalde, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García y el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, visitaron este miércoles las calles de Casa Pastores para conocer la situación de las obras.

La  canalización de las obras pluviales en el pueblo de Casa Pastores  duró más de lo previsto porque por esta población pasan todas las tuberías para el regadío de la parte baja del municipio, por eso hubo que realizar algunos modificados. El alcalde Santiago Rodríguez, explicó que “ya se comprobó con  dos lluvias importantes que hubo en el último año que la nueva red de pluviales  ha funcionado perfectamente, no se ha inundado ningún bajo ni garaje”. Las obras de la red de pluviales abarcaron desde la Avenida de la Unión hasta la carretera de acceso a Santa Lucía casco y tuvo un presupuesto de 464.100 euros.

El primer teniente de alcalde, Francisco García, señaló que “el ministerio de Transición Ecológica y la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria han financiado estas obras que está previsto que se ejecuten durante las próximas tres semanas”. El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, destacó que “estas obras han mejorado la calidad de vida de los vecinos de Casa Pastores, y vamos a seguir actuando en otros barrios y pueblos del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los representantes municipales señalaron que el Ayuntamiento también está ejecutando otro proyecto muy importante en Casa Pastores, ya se está trabajando en el desmontaje del edificio de la antigua asociación de vecinos, en breve se procederá a su demolición,  para construir en ese espacio una nueva infraestructura de uso sociocultural.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *