Concluyen las obras de Acondicionamiento de la Avenida Alféreces Provisionales en Playa del Inglés - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Concluyen las obras de Acondicionamiento de la Avenida Alféreces Provisionales en Playa del Inglés

Escrito por el 31 de diciembre de 2020

Prensa Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Avenida Alféreces Provisionales, Playa del Inglés

La obra ha sido ejecutada por el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas y financiada con fondos FDCAN, con una inversión de 728.044,14€, quedando en la mañana de hoy abierta al tráfico en el tramo que comprende entre la Avenida de Tirajana y la Avenida de Gran Canaria.

La obra de referencia tiene como misión la re-urbanización de esta céntrica avenida de acceso a Playa del Inglés desde el Campo Internacional, donde se ha realizado una transformación en profundidad mediante su rediseño completo.

El objetivo ha sido construir una calle con una configuración completamente nueva: bonita de pasear, confortable y segura al uso, manteniendo la funcionalidad del tráfico e incorporando un carril para bicicletas sobre la calzada de tráfico rodado para la circulación segura de los muchos ciclistas de carretera que visitan Maspalomas en vacaciones.

Con una duración total de 7 meses en los que se han superado muchos inconvenientes en obra derivados de redes en funcionamiento imprevistas: eléctricas de media tensión, acometidas domiciliarias de saneamiento y líneas de fibra óptica que han ido apareciendo durante las excavaciones.

Se han redimensionado anchos generales de calzadas y aceras para ganar amplitud y mejorar el espacio para pasear, trasladando el ajardinamiento con palmeras reales e hibiscos junto al peatón y dejando una mediana verde a la vista, con incorporación de un sobreancho de asfalto para ciclistas, también denominada banda de protección. Se mejoran también los pasos de peatones en los cruces proporcionando una mayor seguridad y limitación de la velocidad de los vehículos.

Por otra parte, se han renovado por completo todas las infraestructuras públicas urbanas existentes: redes de abastecimiento, redes de riego, líneas de saneamiento, alumbrado público y fibra óptica municipal, con la incorporación de una nueva red de recogida de aguas pluviales, que suelen ser torrenciales y causan problemas cuando discurren por superficie.

Esta obra de acondicionamiento ha supuesto un paso más en la mejora estética de la urbanización como escenario de las actividades turísticas que sobre ella se desarrollan y posicionan a Maspalomas Costa Canaria como uno de los entornos urbanos más atractivos y cuidadosos con el visitante, convirtiendo la necesidad de pasear en un momento para disfrutar de nuestro buen clima y de todo lo que nuestro sector hostelero y comercial puede ofrecer.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *