Costas firma el acta de reversión de la Playa de Tauro - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Costas firma el acta de reversión de la Playa de Tauro

Escrito por el 7 de julio de 2021

  • Ahora los terrenos deben revertir al Estado y se debe decidir qué hacer con la playa, dado que las obras no concluyeron.

La reversión a la gestión pública de la llamada ‘playa Tauro’ sigue su curso.

El Sur Digital Gran Canaria se ha puesto en contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se nos ha ratificado la información que nos llegaba esta mañana sobre la firma de la Playa.

La empresa Anfi Tauro presentó ante la Audiencia Nacional un recurso con solicitud de suspensión cautelar del acta de reversión, extremo éste -la suspensión cautelar- que hoy mismo ha desestimado la propia Audiencia Nacional. Así pues, el responsable de la Demarcación de Costas ha procedido a levantar in situ acta de reversión, tal y como estaba previsto.

En el pasado Anfi Tauro recibió una concesión para crear una playa artificial en el término municipal de Mogán. La concesión caducó por incumplimiento de las condiciones del título. Ahora los terrenos deben revertir al Estado y se debe decidir qué hacer con la playa, dado que las obras no concluyeron. Se están realizando estudios para elegir la mejor alternativa de cara a devolver esta zona de la costa al uso público.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *