Cruz Roja instala módulos prefabricados para la primera asistencia sanitaria a migrantes en Arguineguín - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Cruz Roja instala módulos prefabricados para la primera asistencia sanitaria a migrantes en Arguineguín

Escrito por el 28 de agosto de 2021

  • Este tipo de instalaciones existen en otros muelles para ofrecer una asistencia digna y en mejores condiciones.

Cruz Roja ha afirmado que la instalación de módulos prefabricados en el muelle de Arguineguín, serán para uso propio dedicados a la primera asistencia de emergencia ante la posible llegada de migrantes a Gran Canaria.

De esta forma, se evita el montaje y desmontaje de carpas cada día, y los módulos estarán equipados para una mejor atención y en optimas condiciones.

Aseguran responsable, que en ningún caso su utilidad es la de alojar migrantes, solamente son para uso sanitario y de emergencia.

Aún no están operativos, pero se hacen indispensables ante la reciente llegada de migrantes en muy mal estado como ocurrió el pasado jueves 26 de agosto con 56 subsaharianos, y la llegada durante el día de hoy de la Guardamar Talía que ha rescatado a 4 personas fallecidas y 27 supervivientes a 270 millas al suroeste de la Isla de El Hierro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *