Daniel Pérez: «Nos hace una especial ilusión ganar el título de la Supercopa» - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Daniel Pérez: «Nos hace una especial ilusión ganar el título de la Supercopa»

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

El preparador físico del CV Guaguas analiza el momento actual del equipo en la recta final de preparación de una temporada exigente al máximo en la que los canarios disputarán cuatro títulos: Superliga, Copa del Rey, Supercopa de España y la CEV Champions League 


Daniel Pérez debutaba en la élite del voleibol nacional la temporada pasada como preparador físico de un CV Guaguas que apostaba por él en su regreso a escena, una apuesta que el joven grancanario devolvía con creces, siendo uno de los responsables del excelente nivel físico del equipo desde el primer partido oficial de la temporada hasta el último, convirtiéndose en un hombre clave en el staff técnico de Sergio Miguel Camarero.

El momento actual del equipo

«Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada, incluso antes de comenzar ésta trabajamos en verano con algunos de los jugadores que se quedaron en la isla haciendo con ellos un trabajo específico».

«Ahora viene lo que nos gusta a todos, que es reflejar en la pista todo el trabajo que se ha venido desarrollando hasta ahora».

«El equipo estoy convencido de que va a llegar bien a esta prueba en el Torneo Internacional de Voleibol Maspalomas – Lopesan Hotel Group, como se pudo ver el sábado en el amistoso con el CV San Roque, en el Torneo Isla de Gran Canaria, aunque el rival fuese un equipo de Superliga 2, pudimos ver que los chicos están bien, están fuertes y ahora veremos como están ante una prueba ante rivales más exigentes».

«Todos los jugadores se han incorporado de sus vacaciones en un buen estado de forma, aunque jugadores como Hage y Paulo Renan que se quedaron en la isla trabajando todo el verano, están volando en estos momentos y nos están sorprendiendo. Todas las nuevas incorporaciones son portentos físicos a los que además les gusta trabajar y mejorar día a día».

Una temporada exigente con 4 competiciones en juego

«Tenemos que evaluar cuidadosamente la carga de cada jugador, pero por otra parte el contar con una plantilla larga con 13 jugadores todos ellos importantes, para el cuerpo técnico es una tranquilidad, porque si todos están enchufados y preparados para competir, se afronta de manera diferente el tener que jugar cada semana dos partidos sin tiempo para entrenar».

La importancia del trabajo de prevención

«La temporada pasada la COVID-19 nos cortó un poco el ritmo de trabajo que llevábamos, pero con la incorporación de Aythami y José como fisios del equipo, creo que se hizo un gran trabajo en equipo por parte del staff técnico, trabajándose la prevención individualizada de cada jugador, evitando que durante el año tuvieran algún tipo de lesión o de molestia, incluso poder mejorar el rendimiento de cada uno en base a una buena planificación deportiva».

La incorporación tardía a la pretemporada de Yadrián Escobar

«Creo que debemos de tener paciencia con él, aunque está claro que nos jugamos mucho sobre todo en la fase previa de la Champions, pero está claro que llegó tarde y en su caso necesita una planificación diferente, trabajando también la prevención para que se vaya progresivamente incorporando al grupo y pueda competir».

Borja Ruiz y Fran Iribarne, recién llegados del Eurovolley

«Llegaron del europeo en un ritmo muy alto porque venían de competir al máximo nivel, pero con el desgaste de haber tenido que jugar muchos partidos seguidos, a los que hay que sumar todo el tema de los viajes. Ahora están en un periodo de adaptación, con una carga diferente a la del resto de sus compañeros, por lo que hay que trabajar durante una semanita de manera diferente con ellos, aunque creo que se adaptarán rápido al resto del grupo».

El ambiente de los entrenamientos en un equipo plagado de estrellas



«Sergio Camarero y Fran Carballo son unos máquinas a la hora de gestionar una plantilla tan larga y con tantos jugadores del máximo nivel. Al final los egos se quedan en la caseta, porque todos somos iguales, somos compañeros y queremos dar el máximo para ganar».

La importancia de los amistosos de cara a la Supercopa

«El equipo necesita jugar partidos y competir para poder explotar ese punto físico ante equipos de la exigencia del Narbonne Volley y el WWK Volleys Herrsching».

El aprendizaje de la temporada pasada

«Lo que quizás más nos preocupaba al principio era conseguir que todos los jugadores creyeran en el trabajo que se iba a realizar, pero al final nos demostraron que todos eran jugadores extraordinarios, que comprendieron que era lo mejor para ellos y todos se dejaron ayudar para poder mejorar cada día».

El reto de la segunda Supercopa de la historia del club

«En estos momentos el equipo está focalizado en poder ganar la Supercopa. Tanto la Superliga como la Champions ya vendrá después. Nos hace una especial ilusión porque es un título que el club hasta el momento sólo lo ha ganado en una ocasión y además con la posibilidad de hacerlo en nuestra casa junto a nuestra afición».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *