David Bingong narra su “Sueño con trampa” para sensibilizar a la juventud sobre la migración - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


David Bingong narra su “Sueño con trampa” para sensibilizar a la juventud sobre la migración

Escrito por el 14 de mayo de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • El artista camerunés representará la obra teatral basada en su vida en doce institutos de la isla
  • La acción está financiado por la consejería de  Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de mayo de 2021.- “Un sueño con trampa” es el título de obra teatral en la que el artista camerunés David Bingong cuenta su historia real desde su infancia en África hasta su llegada a España. La función recorrerá doce institutos de la isla para sensibilizar al alumnado sobre la cuestión migratoria y está subvencionada por la consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

En consejero del área, Carmelo Ramírez, explicó que “presión migratoria en Canarias, fruto de la pobreza, del hambre, y de las guerras es una realidad estructural mientras no se cambien las relaciones económicas y políticas existentes”. Por ello con estas doce actuaciones “quieren favorecer la sensibilización de la población joven para concienciarlos sobre un drama que sufre la inmensa mayoría de la humanidad”.

Bingong salió de Camerún en 2013, pero no llegó a España hasta que en 2015 consiguió saltar la valla de Ceuta. En la obra cuenta, “sin victimismos ni prejuicios” los motivos de su viaje, el largo camino de dos años de duración, la supervivencia en el desierto, el día a día en Marruecos o las decenas de intentos de saltar la valla y cruzar en patera. El artista camerunés cuenta con una amplia experiencia en las artes escénicas, ya que fue fundador y miembro del grupo musical «Los griots de África», actor en la compañía teatral «Teatro sin papeles» o coprotagonista de la obra teatral «Bajo el mismo sol». Define su último trabajo como “un testimonio vital transmitido por un trovador con un toque de música africana».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *