David Silva presenta su nuevo proyecto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


David Silva presenta su nuevo proyecto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Escrito por el 7 de julio de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Bodega Tamerán está ubicada en el municipio y ya ha conseguido magníficas valoraciones en la Guía Peñín

Samuel Henríquez Quintana, Primer Teniente de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana; María Ángeles Rodríguez, Concejala de Sector Primario y Juan Carlos Gómez, Técnico del área, han visitado la Bodega Tamerán para conocer de primera mano la labor que allí se realiza.

La Bodega Tamerán está situada en la Caldera de Tirajana, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde sus plantaciones de viñas canarias conforman un paraje natural con vistas privilegiadas al palmeral de Santa Lucía y a la cumbre de Gran Canaria.

Esta bodega, dirigida por el futbolista David Silva, presentó el pasado 26 de junio su nuevo proyecto de elaboración de vinos con variedades de uvas canarias, como verdello, baboso blanco, vijariego negro, vijariego blanco, marmajuelo, malvasía aromática y malvasía volcánica.

En la visita a la bodega, que tiene una dimensión de 1.400 metros cuadrados  distribuidos en dos plantas, David Silva explicó de manera minuciosa cada espacio y el funcionamiento de todo el proceso para llevar a cabo la conversión de la uva en los mejores vinos posibles, que ya han conseguido magníficas valoraciones en la prestigiosa Guía Peñín con sus vinos Tamerán Marmajuelo 2020, Tamerán Malvasía Volcánica 2020 y Tamerán Verdello 2020 al haber obtenido 93 puntos.

San Bartolomé de Tirajana cuenta con tres bodegas con denominación de origen Gran Canaria, siendo, además, uno de los principales productores de uva de la isla. Por ello, la Concejalía de Sector Primario de San Bartolomé de Tirajana se congratula por este tipo de iniciativas que complementan el destino turístico a través del sector primario, creando puesto de trabajo y ayudando a mantener la actividad agrícola en las zonas de medianías.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *