Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       Desciende al absentismo escolar en Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Desciende al absentismo escolar en Mogán

Escrito por el 22 de abril de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

La segunda Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Mogán (CMAE) del curso 2020-2021 ha arrojado datos muy positivos que reflejan un claro descenso en los casos de no asistencia a clase en el municipio. Durante el primer trimestre del curso 2019-2020 se detectaron 139 casos de absentismo y en el mismo periodo del presente curso esta cifra ha descendido a 85.

“Estamos muy contentos con la disminución de casos de absentismo escolar”, asegura la edil de Educación, Tania Alonso”. En total 54 menos si se comparan los datos del primer trimestre del curso 2019-2020 con los del 2020-2021. Para la edil, este hecho manifiesta “la confianza de los padres y madres en el trabajo que se realiza en los centros educativos para cumplir los protocolos de seguridad y las medidas higiénico-sanitarias frente a la COVID-19”.

Alonso declara que en un primer momento desde la Concejalía se consideró que “la pandemia podría ocasionar que los menores no acudieran a clase por el miedo de las familias a posibles contagios”, por lo que este descenso “es más que positivo”. La reducción de casos más significativa se observa en el CEIP Playa de Arguineguín, que ha pasado de 39 a 22, en el CEIP Artemi Semidán, de 20 a 7, y el IES Arguineguín, donde los casos de absentismo han bajado de 19 a 5.

En la CMAE se ha informado a la comunidad educativa de las actividades para la prevención del absentismo escolar que el Consistorio propone desarrollar el próximo curso, ya que en el actual no se han llevado a cabo por la crisis sanitaria y solo se están realizando los talleres del programa ‘Fomento de hábitos y técnicas de estudio’ en aquellos centros que han decidido sumarse.

La concejala también ha señalado que “en general se detecta un déficit de hábitos de estudio en el alumnado y, aunque se está haciendo todo lo posible desde el Ayuntamiento con talleres, es importante la implicación de las familias para inculcarlos”.

La Concejalía de Educación busca cada año la implicación de los menores en la campaña municipal de prevención del absentismo con diversas actividades. Así, en el primer trimestre organizó un concurso entre el alumnado de 6º de Primaria y otro entre los de 4º de ESO para la elección de los carteles de la campaña del curso 2020-2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *