Doblete de Arantxa Rus en Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


Doblete de Arantxa Rus en Gran Canaria

Escrito por el 22 de agosto de 2021

La neerlandesa gana el título del W60 Conde Jackson Maspalomas frente a Victoria Jiménez, una semana después de ser la campeona del W60 Disa Gran Canaria.

El W60 Conde Jackson Maspalomas ha puesto su punto final con un último partido de gran espectáculo, en el que el dominio de la número 80 del mundo, Arantxa Rus, ha sido el protagonista. La neerlandesa no dio opción en un encuentro entre dos grandes rivales, de juego potente y gran show deportivo en Maspalomas donde la jugadora de Países Bajos ha sido líder absoluta sin perder ningún partido y tras ganar hoy a la joven promesa Victoria Jiménez.

La tenista neerlandesa, ganadora la pasada semana del W60 Disa Gran Canaria, se colocó como campeona por segunda vez en 15 días tras derrotar a la número 1 junior Victoria Jiménez, de Andorra. La tenista de 16 años entró en la que es su primera final W60 y aunque demostró un gran nivel con una gran actuación desde la previa no fue capaz de superar el nivel de Rus, cayendo en un 6-0/6-1. Aún con la grada de su parte, la andorrana no pudo derrotar a la cabeza de serie, firme en su juego y llevando la delantera en el marcador de principio a fin.

Veteranía y experiencia contra juventud y vivacidad, la neerlandesa Arantxa Rus y la andorrana Victoria Jiménez dieron un gran recital de tenis, que han llenado las gradas al máximo del aforo permitido en las instalaciones de Maspalomas. Empezó ganando Rus, aunque no sin tener que pelear contra una Jiménez más defensiva, que jugó a puntos largos y disputados. Poco a poco la ventaja de la neerlandesa fue alejando a la joven tenista de sus expectativas de hacerse con el título, aunque ya solo su ascenso hasta el final del campeonato es un gran resultado para ella, que nunca antes había logrado pasar de cuartos de final.

Para la doble campeona “han sido dos semanas geniales y lograr dos títulos en 15 días es algo emocionante”. Además de disfrutar de la isla, ha dicho Arantxa Rus, ha podido “mejorar cada día y superar su nivel partido a partido” por lo que se ha declarado “muy feliz, ha sido un gran día”. Su rival, Victoria Jiménez, “es una gran jugadora que tendrá muchos títulos por delante”.

Por su parte, la finalista Victoria Jiménez, ha declarado emocionada que aunque “poco he podido hacer contra el juego increíble de Arantxa Rus” ya solo “llegar hasta aquí es un sueño cumplido para mi”.

A la entrega de premios asistieron el presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda; el director técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Pérez; el alcalde accidental y concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, y el promotor del torneo, Dominic Conde Jackson.

El director técnico del Instituto Insular de Deportes (IID) del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Pérez, ha asegurado que este torneo “tiene mucho futuro”. Ha sido “un gran espectáculo” con jugadoras que “ya son de las primeras del mundo y algunas que lo serán pronto”. Esta competición “ha puesto Gran Canaria en el centro del tenis profesional femenino”, como un destino “privilegiado para grandes torneos y también como atracción turística para la práctica y para disfrutar del mejor deporte”.

El alcalde accidental y concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha señalado que para el municipio la celebración de estos torneos “ha sido un éxito” porque la dualidad “deporte-turismo” es una gran apuesta a la que representa este torneo, con “15 días de deporte al aire libre y con San Bartolomé de Tirajana como un gimnasio al aire libre donde disfrutarlo”.

El promotor del torneo, Dominic Conde Jackson, ha celebrado que “el objetivo que nos habíamos marcado se han cumplido con creces” porque “el nivel del torneo ha sido el mejor” con “mucha calidad en jugadoras, con Canarias, Gran Canaria y Maspalomas como centro para el deporte femenino internacional”. El feedback de jugadoras, entrenadores y asistentes “ha demostrado que ha sido un gran torneo y tenemos el orgullo de cerrar con esa sensación”. Además, hemos contado “con dos top100 del mundo y con varias exnúmero 1 junior y la actual, Victoria Jiménez” y eso es muestra de que “el presente y el futuro del tenis mundial se ha congregado aquí”.

La directora del torneo W60 Conde Jackson Maspalomas y W60 Disa Gran Canaria, Oti Santana, ha celebrado que han sido “dos semanas del mejor tenis profesional femenino” con un gran nivel “en lo deportivo y en lo turístico” con Gran Canaria como “epicentro” del deporte pero también “como único destino del mundo en celebrar dos W60 consecutivos”. Se ha declarado “muy contenta con el desarrollo de ambos torneos” porque “hemos disfrutado de un gran nivel de jugadoras” que crece “año a año”.

El W60 Conde Jackson Maspalomas y el W60 Disa Gran Canaria, celebrado la pasada semana, han convertido Maspalomas en sede del mejor tenis internacional femenino por dos semanas dentro del ITF World Tennis Tour. Los torneos cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias, así como el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes, la compañía canaria DISA y el Club Deportivo Conde Jackson. Co-patrocinan la cadena EÓ HotelsReal Federación Española de TenisMapfre, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos. Colaboran WilsonFederación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, La Molina Artesanía, Alisios, Pelican Motor S.L. (Jaguar y Land Rover) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Co-organizanel Instituto Canario de Igualdad y el Club Deportivo Conde Jackson.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *