El 24 de julio vuelve la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El 24 de julio vuelve la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán

Escrito por el 8 de junio de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán organiza la decimocuarta edición de la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán, que cuenta con una distancia de 1.200 metros y circuitos infantiles y se celebrará el sábado 24 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir de las 14:00 horas de este lunes y hasta el 19 de julio.

Después de su suspensión obligada en 2020 por la crisis sanitaria, esta prueba regresa al calendario de eventos deportivos del Consistorio moganero en julio, como era habitual. En la edición de 2019, la última celebrada, la Travesía a Nado Taurito-Playa de Mogán incorporó a su denominación el nombre de Eufemiano Verde, vecino del municipio fallecido en 2018 que fue pionero en fomentar la práctica de natación en el sur de la isla y asiduo a participar en eventos deportivos, y en particular en este.

La travesía de 1.200 metros dará comienzo a las 11:00 horas del sábado 24 desde la playa de Taurito rumbo a la playa de Mogán. En esta prueba de aguas abiertas puede participar cualquier persona y cuenta con un cupo de 300 plazas disponibles. Los mayores de 15 años que deseen hacerlo deberán aportar la autorización paterna a la hora de retirar la bolsa del nadador.

Los menores podrán inscribirse gratuitamente en los circuitos que comenzarán a las 12:00 horas dentro de la misma bahía de la playa de Mogán. Los de la categoría prebenjamín –7 y 8 años – y de la categoría benjamín –9 y 10 años– recorrerán una distancia de 50 metros. Los niños y niñas de 11 y 12 años de la categoría alevín recorrerán 100 metros y por último, los participantes de la categoría infantil –13 y 14 años–completarán una distancia de 150 metros.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la distancia de 1.200 metros deberán abonar 10 euros para inscribirse en la página web de Tracking Sport antes de las 22:00 horas del lunes 19 de julio. También es posible hacerlo de forma presencial en la recepción del Complejo Deportivo David Jiménez Silva (calle Alcalde Paco González, 10. Arguineguín) o en la del Complejo Deportivo Valle de Mogán (calle El Mocán, 34. Mogán casco).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *