El alcalde gestiona ante la Consejería las posibles ayudas a los agricultores afectados por el hongo ‘mildiu’ - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El alcalde gestiona ante la Consejería las posibles ayudas a los agricultores afectados por el hongo ‘mildiu’

Escrito por el 4 de febrero de 2021

Prensa Ayuntamiento de La Aldea

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, tras comunicarse con las empresas afectadas por la plaga del ‘mildiu’, un hongo que está causando problemas importantes en los cultivos de tomates del municipio con pérdidas de más del 20%, ha estado en contacto permanente con la consejera, el viceconsejero y el director general de Agricultura del Ejecutivo regional, para gestionar las posibles ayudas a los agricultores. Los responsables se han mostrado “muy preocupados” intentando buscar soluciones para el sector. Así, un técnico se desplazó al municipio para hacer una evaluación de los daños causados por la aparición de este hongo tras el fuerte temporal de agua el pasado mes de enero.

El alcalde lamenta la situación de muchas familias del municipio que han perdido toda su producción o gran parte de ella. “Hay parcelas que se han arrancado completas, no solo perderán ingresos, sino que tienen que pagar gatos”, afirma.

El hongo ha provocado daños irreparables que no son cubiertos por los seguros que cada año pagan los agricultores. A esta situación se suma la crisis sanitaria y económica que se está viviendo a nivel mundial debido a la pandemia derivada de la COVID-19. Unas circunstancias que hacen que se vea más perjudicado este sector del que depende gran parte de la economía aldeana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *