El alumnado del PFAE atención social integral realiza sus prácticas en centros de servicios sociales del municipio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El alumnado del PFAE atención social integral realiza sus prácticas en centros de servicios sociales del municipio

Escrito por el 15 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El alumnado trabajador del PFAE “Atención Social Integral” ha comenzado este mes de marzo a realizar sus prácticas en diferentes centros de los Servicios Sociales del municipio de Santa Lucía. El grupo de 15 alumnos y alumnas que se forma en las instalaciones de la Escuela Taller de Santa Lucía, vuelve a retomar su formación acompañados por el personal municipal y también por las personas usuarias de los centros ocupacionales, centro para personas con discapacidad y el centro de alzheimer. 

Al finalizar su formación podrán obtener los certificados profesionales de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones; y a personas dependientes en sus domicilios”. En el Centro de Día de Alzheimer “Juan Alvarado”, un grupo de 5 alumnos y alumnas trabajadores acuden diariamente en grupos alternos, para prestar apoyo en las actividades de estimulación cognitiva, estimulación física y acompañamiento a las personas usuarias. El alumnado puede ver sobre la realidad todo lo aprendido en la teoría. Y las auxiliares y  la coordinadora del centro destacan su saber estar y su buen hacer, mostrando cercanía a las personas usuarias, además de la iniciativa para desarrollar tareas.

 En el Centro Ocupacional y Centro de Día para personas con Discapacidad Intelectual, participan  diariamente tres alumnos y alumnas trabajadoras , desarrollando talleres de estimulación cognitiva, de ejercicio físico, y acompañando a los usuarios en su día a día en el centro.

 En el Centro de Rehabilitación Psicosocial para personas con problemas de Salud Mental, están desde el mes de febrero dos alumnas trabajadoras, que pueden desarrollar talleres y acompañamiento a los usuarios del centro.

En el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) un total de 7 alumnos y alumnas trabajadores, acompañan desde este mes a 7 auxiliares de ayuda a domicilio y a los usuarios y familias que atienden, en la actividad de aseo personal. Tanto las auxiliares como las propias familias realizan una valoración positiva del buen hacer del alumnado, además de la puntualidad, respeto a la intimidad y compromiso con el servicio.

Además de las tareas propias de cada servicio donde desarrollan las destrezas profesionales aprendidas, el alumnado trabajador está experimentando la relación directa con personas usuarias, pueden desarrollar las habilidades comunicativas y relacionales aprendidas. Durante los próximos meses hasta la finalización del proyecto en julio, seguirá la rotación del alumnado trabajador por los centros y servicios sociosanitarios del municipio de Santa Lucía, continuando su proceso de formación y la realización de prestación de servicios, con la finalidad de convertirse en auténticos profesionales del ámbito sociosanitario, listos para poder insertarse en el ámbito laboral, e incorporarse a puestos de trabajo tanto en instituciones sociales, como en el ámbito domiciliario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *