El archivo municipal de San Bartolomé de Tirajana inaugura la sección “Documento del Mes” con el Programa de las Fiestas de El Tablero de 1997 - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El archivo municipal de San Bartolomé de Tirajana inaugura la sección “Documento del Mes” con el Programa de las Fiestas de El Tablero de 1997

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Mensualmente se expondrán en la página web municipal algunos documentos más relevantes del fondo municipal

El Servicio de Gestión de Documentos y Archivos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inaugura una nueva sección denominada “Documento del mes”, donde mensualmente se publicará en la página web municipal www.maspalomas.com un documento del fondo municipal.

“El objetivo de este proyecto es dar a conocer a la ciudadanía parte de la documentación que se alberga en el Archivo Municipal, destacando mensualmente aquellos documentos que puedan generar especial interés en los vecinos y vecinas del municipio” destaca Erika Rodríguez, Archivera del municipio.

La Villa de San Bartolomé de Tirajana ha sido una pieza fundamental en la historia de Gran Canaria y este devenir histórico se refleja en su fondo documental, siendo el más extenso en cuanto a cronología y volumen. Allí se albergan documentos desde 1870 hasta la actualidad y está compuesto por un fondo histórico, custodiado en las Casas Consistoriales ubicadas en Tunte, y un fondo administrativo albergado en las Oficinas Municipales de San Fernando.

El primer “documento del mes” se puede ver en el suguiente enlace: https://cutt.ly/2bSjyNE. Se trata del programa de las Fiestas de El Tablero del año 1997, un documento de 44 páginas con un alto valor histórico donde, además de ver las actividades que se realizaban y las empresas colaboradoras, se pueden observar algunos datos como las personas que participaron en la comisión de fiestas de ese año o un pequeño texto donde se habla de los avances en el proceso de construcción de la actual Iglesia de El Tablero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *